Marcas

U Católica está interesado en el técnico de Bolívar

El argentino aseguró que ya tiene un acuerdo de palabra con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, para ampliar su contrato con la Academia.

César Vigevani, DT de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

César Vigevani, DT de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

12:10 / 10 de diciembre de 2019

El portal del fútbol chileno CDF. com lanzó un trascendido este lunes: “Universidad Católica se acercó al técnico récord en Sudamérica”, tituló, en alusión al DT de Bolívar, César Vigevani.

“Luego de la salida de Gustavo Domingo Quinteros, los dirigentes cruzados se pusieron en contacto con el entrenador argentino que hace historia en Bolivia”, agregó.

Vigevani dirige a la Academia hacia su segundo título nacional seguido, tras ganar el campeonato Apertura y clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

El argentino aseguró que ya tiene un acuerdo de palabra con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, para ampliar su contrato.

“Universidad Católica se encuentra en la búsqueda de un entrenador tras la salida de Gustavo Quinteros, quien continuará su carrera en México, más precisamente en el Xolos de Tijuana”, agregó CDF.com.

Según se enteró CDF, César Vigevani, actual técnico del Bolívar, fue sondeado por la dirigencia cruzada. El argentino, quien dirigió a San Felipe, Cobreloa y Huachipato en Chile, está a punto de obtener el bicampeonato en Bolivia.

“Los celestes están realizando una campaña histórica, llevan 102 puntos esta temporada. La única vez que el equipo de La Paz superó esa cantidad de unidades fue en 1991”.

Unas 24 horas después de la salida de Quinteros, “los dirigentes de la UC se pusieron en contacto con el DT trasandino. Vigevani termina contrato el 31 de diciembre de este año con el equipo altiplánico y de sellar su llegada a Católica se repetiría el camino de Beñat San José, quien en 2018 llegó a la precordillera proveniente del mismo equipo”. Informa además que Ariel Holan, Jorge Almirón y Rodolfo Arroabarrena ya fueron descartados en el elenco de la franja. En La Paz, tras ganarle por goleada a Blooming el domingo, Vigevani declaró que su idea es mantener la base actual para conformar el plantel celeste 2020.

Con relación al primer plantel, tras golear 6-0 a Blooming, el plantel reanudó ayer prácticas. Los que jugaron realizaron tarea de reactivación en un hotel de la zona Sur, mientras el grueso del grupo cumplió labores tácticas en su estadio de Tembladerani, de cara al partido de mañana con San José. Está recuperado de un esguince Hernán Rodríguez.

(10/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia