Marcas

‘El fútbol es una muy buena herramienta’

Emilio Butragueño - Está orgulloso de inaugurar más escuelas del club

Emilio Butragueño.

Emilio Butragueño.

La Razón / La Paz

00:59 / 25 de septiembre de 2012

Hizo historia como futbolista del Real Madrid y la selección española. Hoy es el Director de Relaciones Internacionales del afamado club. En su primera visita a Bolivia dijo conocer nuestro fútbol, habló de la selección y también de los técnicos, sus compatriotas Azkargorta y Portugal.

— ¿Qué espera de las escuelas sociodeportivas que la Fundación Real Madrid ha inaugurado en Bolivia?

— Por el momento son seis y espero que sean muchas más. Es decir, cumplida la primera fase, queremos dar otros pasos agigantados.

— ¿Por qué la Fundación Real Madrid dedica mayor atención a los niños?

— El fútbol es una herramienta muy útil para guiarlos, para que luego encaren el resto de su vida. Lo hemos comprobado en las muchas escuelas que tiene el club en varios países del mundo. Sabemos que la acogida es muy favorable en ellos y consideramos que en Bolivia será lo mismo.

— ¿Cuántas escuelas tiene el Real Madrid repartidas por el mundo?

— Estamos en 62 países con 200 escuelas, de ello se benefician unos 33 mil niños que aprovechan en concreto las actividades del Real Madrid. En nombre de Florentino Pérez (presidente del club), digo que la institución está encantada de haber ingresado a Bolivia; en mi caso, es la primera vez que vengo a un país amigo. Y me siento orgulloso de mostrar al mundo una nueva escuela que trabajará con los valores del Real Madrid.

— ¿Se puede precisar la inversión económica para empezar esta actividad?

— No llevamos ese asunto, porque tenemos nuestros colaboradores locales, quienes desgranan esos detalles.

— ¿Qué sabe de la selección nacional de Bolivia y de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014?

— Sé que Bolivia no la tiene fácil para llegar al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, Xabier Azkargorta tiene mucha experiencia como para tratar de salir adelante e intentar clasificar de nuevo al país a una Copa del Mundo.

— ¿Sigue en España la campaña de Bolivia en las eliminatorias?

— El señor Xabier Azkargorta es muy querido en España, es larga su trayectoria, se trata de una persona que se ha ganado respeto en el fútbol por las cosas que ha hecho y también por los méritos que ha conseguido.

— ¿Conoce que otro compatriota suyo también está trabajando en el fútbol boliviano?

— Claro que conozco al técnico  Miguel Ángel Portugal, tuve la oportunidad de hablar con él, lo invité para que esté presente en los actos de inauguración, pero me dijo que por motivo de viaje no puede estar en La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia