Marcas

Incertidumbre: ¿Dónde jugará Bolivia contra Chile?

El cotejo fue pactado para el 15 de noviembre en Concepción, situada a 500 kilómetros de la capital Santiago. En esa metrópoli se viven episodios de protesta.

Un cotejo Bolivia-Chile disputado en 2017. Foto: Archivo-La Razón

Un cotejo Bolivia-Chile disputado en 2017. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:59 / 30 de octubre de 2019

Los conflictos sociales no solo agobian a Bolivia, en Chile las protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera también son de preocupación, esa realidad hace que el encuentro de carácter amistoso entre las selecciones de ambos países tenga algunas complicaciones, de hecho aún no está confirmada la ciudad que acogerá ese compromiso en territorio trasandino.

Iquique corre como alternativa pero el inconveniente radica en que el estadio Tierra de campeones está siendo refaccionado y pese a que su remodelación está prácticamente concluida aún no ha sido habilitado y se prevé un acto especial para su reapertura. Otra ciudad que surge como opción es Antofagasta.

El cotejo fue pactado para el 15 de noviembre en Concepción, situada a 500 kilómetros de la capital Santiago, metrópoli en la que se desarrollan protestas que incluyen actos violentos, por lo que podría no ser la sede del partido.

El presidente de la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile), Sebastián Moreno, se refirió al amistoso y señaló que ha tomado contacto con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y espera que en las próximas horas se pueda confirmar el lugar donde se efectuará ese lance.

“Nosotros estamos en contacto con la federación boliviana, con su presidente, aquí esperamos cerrar la sede definitiva de donde vamos a jugar y muy importante también estableciendo un estado de normalidad de las cosas la Roja pueda volver a jugar por concepto futbolístico y sobre todo por concepto de unidad que representa nuestra selección nacional”, sostuvo Moreno en rueda de prensa.

La final de Libertadores ratificada

Otro dilema que aflige a Chile es si la final única de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha ratificado que ese cotejo se jugará en la capital trasandina pese a la coyuntura.

“El presidente Alejandro Domínguez (titular de Conmebol) ha ratificado la predisposición para que se juegue en Santiago el 23 de noviembre pero de la mano de la consideración de la realidad nacional”, enfatizó Moreno.

Este viernes el ministerio de Deportes hizo conocer que la capital acogerá ese partido trascendental. “He ratificado a nombre del Presidente Sebastián Piñera nuestra voluntad de realizar la final de la Copa Libertadores”, dijo la ministra Cecilia Pérez.

(30/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia