Marcas

Atrayente clásico paceño y riesgosa salida del líder en octava jornada del Clausura

El lance entre celestes y atigrados comenzará a las 17.15 del domingo en el estadio Hernando Siles, el árbitro saldrá de un sorteo entre los cruceños Ivo Méndez y Juan Nelio García. Los asistentes son Juan Pablo Montaño y José Antelo.

Edis Ibargüen (izq.) y Jorge Flores, valores de The Strongest y Bolívar respectivamente. Foto: Archivo La Razón

Edis Ibargüen (izq.) y Jorge Flores, valores de The Strongest y Bolívar respectivamente. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:56 / 25 de agosto de 2018

La afición espera expectante el clásico paceño 212 en la era del profesionalismo: The Strongest y Bolívar se enfrentan en un duelo que ha generado gran interés por la necesidad de la celeste de escalar en la tabla y la ambición atigrada de recuperar la punta del torneo Clausura, ambos equipos tendrán el oído puesto en Sacaba donde el líder, Royal Pari visitará a Wilstermann en procura de seguir mirando de arriba al resto de los clubes.

El Tigre llega en mejores condiciones desde lo numérico, segundo en las colocaciones con 18 puntos a uno del primero y con un rendimiento regular en lo que va del certamen, medirá las fuerzas de una Academia golpeada por magros resultados en sus primeras presentaciones aunque un tanto revitalizada por su victoria (3-0) ante Blooming en la jornada siete. Celestes y aurinegros van por los tres puntos con realidades diferentes pero avocados a ganar y deleitar a sus hinchadas.

Los de Tembladerani están quintos en la tabla (10 puntos) a 10 unidades de su rival de turno y a 11 de Royal Pari, sufrieron varios traspiés que los alejaron de los primeros puestos y con irregularidades en el accionar están presionados por su fanaticada a conseguir la victoria que acorte la diferencia con los primeros.

Por su lado The Strongest se jacta de haberse desenvuelto adecuadamente en las primeras siete jornadas, solo perdió un cotejo, ante Pari en la última fecha que derivó en la pérdida de la primera colocación y el invicto de seis partidos que atesoraba.

Los dirigidos por Alfredo Arias podrían alinear al mismo onceno que jugó contra Blooming con la única variante de William Ferreira por el volante Felipe Rodríguez, el ariete fue uno de los artífices del triunfo habiendo ingresado en la segunda mitad del encuentro y aportando con un gol.

Los de Achumani alistan el retorno de su goleador Rolando Blacburn que no fue titular en la caída ante Royal Pari el sábado pasado, aunque si fue de la partida en el segundo tiempo. No se conoció oficialmente la conformación titular pero se prevé otra variante, la del zaguero Gabriel Valverde por el ecuatoriano Edison Carcelén en la última línea dando rotación a su primer equipo.

El lance comenzará a las 17.15 del domingo en el estadio Hernando Siles, el árbitro saldrá de un sorteo entre los cruceños Ivo Méndez y Juan Nelio García. Los asistentes confirmados son Juan Pablo Montaño y José Antelo.

Estadística pareja

En los últimos 10 clásicos disputados Bolívar se impuso en cuatro ocasiones, The Strongest venció en tres oportunidades y se registraron tres empates.

Para los académicos el partido que se viene tiene sabor a revancha, no pudo ganar en las últimas dos contiendas. Por semifinales del torneo Apertura el Tigre venció en la ida por 2 a 1 y empataron 1 a 1 en la revancha, lo que significó la eliminación de la Academia.

  • Con datos de archivo

Escobar Vs. Ferreira

Otra atracción del choque dominguero será el duelo aparte entre Pablo Escobar y William Ferreira, los máximos anotadores históricos del clásico. El de Bolívar acumula 22 conquistas y el atigrado 21.

El resto de la fecha

Además del partido clásico la fecha trae otros cotejos atractivos. El sábado Destroyers recibe a Real Potosí. El árbitro designado es Alain Castro, secundado por Reluy Vallejos y Daniel Lara.

Ese mismo día Royal Pari visita a Wilstermann. José Jordán conducirá las acciones, sus asistentes William Medina y Ceferino Bejarano.

También en sábado juegan San José-Sport Boys. La comisión arbitral asignó a Jorge Justiniano como juez central y será asistido desde las bandas por Edson Azero y Luis León.

El domingo en Potosí se miden Nacional con Universitario. Joaquín Antequera (árbitro), Juan Pablo Flores y Juan Aramayo impartirán justicia.

En Montero Guabirá será local frente a Oriente Petrolero. La terna arbitral está conformada por Guery Vargas, Jorge Baldiviezo y Galo Uchurinca.

La jornada se cierra el lunes con la contienda Blooming-Aurora. El juez principal es Álvaro Campos y sus asistentes Jesús Ramírez y Bruno Martínez.

  • Según rol de la FBF

(25/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia