Marcas

Choques estelares en nueva fecha del torneo Clausura

En La Paz Bolívar recibe a San José y The Strongest visita a Wilstermann en Cochabamba, entre los duelos más esperados de la fecha 16.

La Academia y el Santo volverán a enfrentarse en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Academia y el Santo volverán a enfrentarse en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:30 / 23 de octubre de 2018

Restan 11 fechas para la finalización del torneo Clausura de la División Profesional  y la pugna por el título nacional se torna sin cuartel. La decimosexta jornada contempla cotejos de alta tensión, entre ellos dos clásicos nacionales: Bolívar-San José y Wilstermann-The Strongest, con cuatro equipos que disputan palmo a palmo los primeros lugares del campeonato. La pelea por no descender también acarrea duras batallas para aquellos clubes que quieren dejar la parte baja de la tabla.

Miércoles

La fecha se disputa entre miércoles y jueves con siete partidos. Royal Pari (tercero con 29 puntos) enfrenta a Aurora (duodécimo con 11). Pari, con aspiraciones de título, sale a ganar o ganar ante un cuadro valluno también obligado al triunfo en su cometido de no descender de categoría.

Oriente Petrolero (séptimo con 24 unidades) visita a Universitario (último con 10). A simple vista el más urgido es el equipo “docto”, que no solo ocupa la última posición del certamen, también está en el sótano en la tabla acumulada que dirime al que desciende y al que jugará el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar en esa instancia. Iguala en puntaje con Real Potosí y Aurora (29 puntos). Para el “refinero” el objetivo es terminar lo más arriba y ver si al final puede clasificar a algún torneo internacional.

Uno de los lances más esperados es el que protagonizan Bolívar (cuarto con 28 puntos) y San José (segundo con 31) en un partido catalogado como final adelantada entre dos rivales directos por conseguir la corona. Además se miden los dos cuadros más goleadores del certamen con 41 tantos conseguidos en 15 presentaciones.

El otro clásico de la fecha es el Wisltermann-The Strongest. Los “Rojos” (quintos con 27 unidades) tienen la oportunidad de restarle puntos al líder (31). El conjunto cochabambino viene de perder sobre la hora ante el “Santo” y una derrota podría bajarlo de la lucha.

Real Potosí (penúltimo con 11 puntos) se verá con Sport Boys (noveno con 22) en un partido que tampoco será amistoso, dada la situación del “Lila” pero para el warneño también es vital ganar para subir en la tabla y volver a sitiales mejores que podrían premiarlo con un cupo a Libertadores o Sudamericana en diciembre.

Jueves

En Santa Cruz, Destroyers (undécimo con 15 puntos) recibe a Nacional Potosí (sexto con 24). Un choque expectante, los cruceños quieren dejar los puestos de retaguardia y escapar definitivamente al descenso ya que ocupan el décimo lugar en la tabla acumulativa (31 unidades); Nacional no claudica en la esperanza de meterse entre los primeros.

La fecha cierra con el duelo entre Guabirá (décimo con 15 unidades) frente a Blooming (octavo con 22), un partido no menos atractivo. El de Montero debe salir del fondo en ambas tablas (en la acumulada marcha undécimo con 27); el “celeste” está obligado a escalar en las posiciones y salir de la mitad de la tabla.

(24/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia