Marcas

El balón vuelve a rodar en Bolivia tras la fiebre mundialista

La primera fecha contempla siete partidos y arranca este viernes con el choque Oriente-Aurora en Warnes y se extenderá hasta el lunes cuando Wilstermann reciba a Blooming en Sacaba.

Una incidencia de un cotejo anterior entre Oriente Petrolero y Aurora. Foto: Archivo

Una incidencia de un cotejo anterior entre Oriente Petrolero y Aurora. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:19 / 20 de julio de 2018

Tras el acuerdo al que llegaron Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), este viernes arranca el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano con la primera fecha luego de un largo receso por la Copa del Mundo Rusia 2018.

Oriente Petrolero y Aurora animan el primer cotejo en Warnes, la jornada continuará con un compromiso en sábado, cuatro en domingo y culmina el lunes con un partido.

Después de un mes pleno de fiebre mundialista los aficionados al más popular de los deportes volverán a las canchas del país en procura de alentar a sus equipos que inician con nuevos bríos el certamen.

El campeonato se disputará bajo el sistema todos contra todos con la participación de los 14 clubes profesionales en dos rondas. Serán 26 jornadas, según el calendario elaborado por la dirigencia el certamen debe terminar el miércoles 19 de diciembre y si amerita programar un cotejo de desempate para definir al campeón, éste se realizará el sábado 22 del mismo mes.

La convocatoria del torneo establece que el equipo que se consagre campeón clasifica a Copa Libertadores 2019 con el denominativo Bolivia dos, el subcampeón va a la misma competición como Bolivia tres; tercero y cuarto van a la Copa Sudamericana 2019 como Bolivia dos y tres respectivamente.

Cabe mencionar que si Wilstermann, el ganador del Apertura, logra el campeonato no se adjudica ninguna otra participación internacional, ya que ostenta un cupo a Libertadores por el título que consiguió el pasado semestre.

El menú de fin de semana

Todo arranca hoy en Warnes con el choque entre Oriente y Aurora; Jordi Alemán será el encargado de conducir las acciones asistido desde las líneas por Edson Azero y Luis León.

El sábado Royal Pari recibirá la visita de Bolívar desde las 17.15; el árbitro designado es Carlos García, sus asistentes serán Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.

La cartelera del domingo contempla cuatro encuentros, en Warnes Destroyers visita a Sport Boys. Juan Nelio García tendrá a su cargo la misión de impartir justicia en el campo de juego junto a Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia, sus jueces de línea.

The Strongest-San José se miden en el estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno con el arbitraje de Raúl Orosco, colaborado desde las bandas por Roger Orellana y Wilson Arellano.

En la Villa Imperial Real Potosí se enfrenta a Universitario, el Víctor Agustín Ugarte es el escenario que albergará el encuentro y que tendrá a la terna arbitral que encabeza Alejandro Mancilla y sus asistentes Jesús Antelo y José Luis Olave.

Guabirá hará de local en el Gilberto Parada de Montero frente a Nacional Potosí. El mundialista Guery Vargas será el juez central, cooperado por Edwar Saavedra y Reluy Vallejos.

El primer episodio se cierra el lunes con el lance Wilstermann-Blooming en el estadio Municipal de Sacaba. La comisión de árbitros designó a Luis Yrusta como juez principal, Daniel Lara y Ariel Quino serán sus asistentes.

(20/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia