Marcas

Apasionante séptima jornada del Clausura con dos clásicos y un choque entre punteros invictos

Royal Pari y The Strongest acaparan la atención del público en el choque que mide a los dos equipos de mejor rendimiento en el campeonato. también destacan los clásicos Bolívar-Blooming y Oriente-Wilster.

The Strongest y Royal Pari se enfrentan en Santa Cruz: Foto: Archivo APG

The Strongest y Royal Pari se enfrentan en Santa Cruz: Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:24 / 17 de agosto de 2018

La séptima jornada del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se disputa entre sábado y domingo con atractivos encuentros, entre ellos el duelo entre los líderes e invictos Royal Pari y The Strongest que acapara la atención de la afición. También destacan los clásicos Oriente Petrolero-Wisltermann y Bolívar-Blooming.

El campeonato comienza a vislumbrar a los candidatos al título y los clubes que han defraudado en las primeras seis fechas por irregularidad y bajo rendimiento no tienen margen de error para no quedar fuera de competencia antes de lo pensado, por eso el rol de partidos para este fin de semana se tornan, en algunos casos, decisivos.

Tres encuentros están programados para el sábado. A primera hora se miden Aurora con Nacional Potosí, el “equipo del pueblo”, uno de los coleros con una sola unidad conseguida y en plana crisis deportiva buscará su primer triunfo frente a un cuadro potosino (octavo con ocho puntos) que viene motivado por la goleada histórica propinada a Bolívar como local 6-1 el pasado domingo. El trio arbitral designado está conformado por Ivo Méndez (juez principal), Juan Pablo Montaño y Pedro Choque (asistentes).

En la Villa Imperial chocan Real Potosí con Guabirá. El conjunto de Montero (cuarto con 10 unidades) visita al “lila” (último con un punto) en pos de seguir mostrando el juego ofensivo que plasmó en los últimos partidos, para los locales la victoria es imperiosa y comenzar la levantada. El colegiado Hostin Prado conducirá las acciones y estará asistido por Wilson Arellano y Alain Ledezma.

Cierran la jornada sabatina Royal Pari enfrentando a The Strongest en el plato fuerte de la fecha. El “tigre” es el puntero con 18 puntos y para el equipo “inmobiliario” ganar es primordial para arrebatarle al paceño el primer sitial, el conjunto cruceño es segundo con 16, además se retan los únicos invictos que tiene el Clausura. El mundialista Guery Vargas será la autoridad principal y estará apoyado por Galo Uchuringa y Jesús Ramírez, sus jueces de línea

El domingo juegan Destroyers-San José. La “máquina vieja” ocupa la undécima posición con tres unidades, está obligado a vencer a su rival en el partido debut de su nuevo DT Cleibson Ferreira. San José mostró altibajos, lo que propició que esté séptimo en la tabla con nueve unidades y enfrascado en una situación complicada en lo económico, que obligó a los jugadores a volver a parar actividades por salarios adeudados un día antes del lance. Gaad Flores tendrá la misión de impartir justica dentro del campo cooperado Ariel Quino y Lucio Criales.

Universitario recibe a Sport Boys. Los de Warnes, terceros en la clasificación (11 puntos), van por la victoria que los acerque a los líderes que podrían restarse puntos en su contienda de sábado. Para la “U”, undécima (con dos unidades), es esencial salir airosa del choque y subir algo en la tabla de colocaciones. Los árbitros son Nelson Barro, Luis león y Diego Amurrio.

Otro cotejo que despierta expectativa es el que mide a Bolívar con Blooming en la justa entre celestes. La Academia paceña (novena con siete puntos), afligida por los malos resultados se ve forzada a vencer en medio de un difícil ambiente por la presión que recibe de su hinchada. Para los cruceños (sextos con nueve unidades) la misión es sumar al menos un punto para escalar en la tabla. El árbitro FIFA Raúl Rosco fue designado como juez central, mientras que las líneas estarán cubiertas por Ariel Guizada y Roger Orellana.

Finalmente Oriente y Wilstermann cruzan en otro clásico atrayente. Los “aviadores” (octavos con ocho unidades) que vienen de dos victorias consecutivas quieren imponerse a un plantel refinero (quinto con diez puntos) que intentará reponerse de las dos caídas consecutivas ante Blooming y The Strongest. Álvaro Campos es el árbitro y sus colaboradores Reluy Vallejos y Daniel Lara.

Rol de partidos:

(18/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia