Marcas

Duodécimo capítulo del torneo Clausura se juega entre sábado y lunes

Los punteros The Strongest y Royal Pari no saldrán de sus reductos e intentarán mantener la distancia con sus perseguidores en el camino hacia el título

Nacional Potosí y The Strongest volverán a medirse en La Paz. Foto: Archivo La Razón

Nacional Potosí y The Strongest volverán a medirse en La Paz. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:46 / 22 de septiembre de 2018

Una nueva fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano arranca este sábado y se extenderá hasta el lunes con siete encuentros. Los punteros The Strongest y Royal Pari no saldrán de sus reductos e intentarán mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores en el camino hacia el título.

La undécima jornada que se disputó a media semana provocó un cambio significativo en la cabeza, Royal Pari que comandaba las posiciones bajó al segundo lugar tras la derrota sufrida con Destroyers en favor de The Strongest que se encaramó al primer lugar luego de su afanosa victoria ante Universitario. El conjunto paceño supera solo por cantidad de goles marcados al de Santa Cruz, igualados en puntaje (25) y en gol diferencia (+14), el contraste está en los goles marcados (25 contra 23).

A vuelta de hoja, la fecha que inicia hoy comprende atractivos encuentros que pueden resultar perentorios para algunos candidatos como Bolívar que después de conseguir cuatro triunfos en fila cayó con Guabirá de visitante alejándose de los líderes, ahora el Tigre le saca seis puntos y Pari cinco; en contrapartida fue buena colecta para Wilstermann que al vencer a Aurora en el clásico valluno trepó a la tercera casilla.

  • La tabla de posiciones hasta la fecha 11

Sábado

Destroyers, undécimo con 12 unidades, que volvió al éxito después de imponerse a Pari (2-0), recibirá a un alicaído Aurora, antepenúltimo con siete puntos, que sucumbió ante Wilster (0-3) en un duelo que puede definir la suerte de ambos en su objetivo de salir del fondo.

El Tigre será local ante Nacional Potosí, noveno con 15 y que dio la sorpresa al derrotar a San José (3-2). El atigrado, alivianado por ganar a la ‘U’ (2-1), procurará mantenerse en lo alto y el de la “banda sangre” a continuar con la recuperación hacia mejores ubicaciones.

Domingo

Sport Boys, octavo con 16 unidades, irá a la casa de Wilstermann en busca de curar las heridas tras perder con Blooming (1-2). Para Bolívar su cotejo de visitante ante Real puede ser decisivo si quiere seguir en la lucha por el primer lugar, tras perder 0-2 con los “diablos rojos”. Para el “lila”, penúltimo en la tabla con siete, es primordial la victoria en su lucha para no descender; ganó su último compromiso a Oriente (1-0) tras tres partidos perdidos.

San José (quinto con 18 puntos) espera por Blooming (séptimo con 16). Los de Oruro buscarán redimirse de la última derrota y los cruceños van por su segunda ganancia al hilo. Oriente Petrolero (sexto con 17 unidades) y que perdió a su entrenador tras caer con Real Potosí intentará frenar al “inmobiliario” que no tiene margen de error si quiere seguir codo a codo en el liderato con el “aurinegro”.

Lunes

La fecha se cierra con el choque Guabirá-Universitario. Los “doctos” (últimos con seis puntos) se juegan gran chance contra un rival directo en la batalla por no perder la categoría. “Los azucareros” (décimos con 13) y motivados por vencer a la Academia paceña en su última actuación buscarán seguir cosechando.

(22/09/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos