Marcas

Tercera jornada del Clausura decide el futuro de muchos

Bolívar y Aurora protagonizarán uno de los cotejos más atractivos de la jornada el domingo en La Paz. Ambas instituciones son las únicas que no han sumado unidades en los dos primeros capítulos.

Incidencia de un partido entre Bolívar y Aurora. Foto: Archivo

Incidencia de un partido entre Bolívar y Aurora. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:57 / 27 de julio de 2018

Este sábado arranca la tercera fecha del torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano con partidos que pueden ser determinantes para algunos equipos que no tuvieron buen inicio y que de no ganar podrían quedar lejos de los punteros y distanciarse de la lucha por el título.

Bolívar y Aurora protagonizarán uno de los cotejos más atractivos de la jornada el domingo en La Paz; ambas instituciones son las únicas que no han sumado unidades en los dos primeros capítulos y se ven obligados a sumar de a tres. Pero no son los únicos cuadros comprometidos, hay un lote de cinco equipos: Real Potosí, Wilstermann, Destroyers, Universitario y Blooming, que solo han alcanzado un punto.

Para la Academia es vital conseguir el triunfo. Lleva seis cotejos (cinco en torneos domésticos y uno en Copa Sudamericana) sin conocer la victoria y su hinchada se ha mostrado impaciente con el club más laureado del país. Para el equipo del Pueblo el lance también es decisivo porque en la tabla acumulada (torneos Apertura y Clausura) ocupa la penúltima ubicación y podría complicar su permanencia en primera división al final de la temporada.

La jornada comienza el sábado con el choque entre Royal Pari, uno de los punteros con seis unidades y Universitario, el último en la tabla acumulada.

En domingo se disputarán cuatro encuentros. A primera hora juegan en Montero Guabirá-The Strongest; el Tigre (6 puntos) está entre los líderes luego de dos victorias consecutivas como local. Los azucareros tienen cuatro unidades por un triunfo y un empate, ambos precisan del triunfo para sus intereses.

En Potosí se reedita el clásico potosino que mide a Nacional y Real, no en las mejores condiciones. Los “lilas” (duodécimos con una sola unidad) atraviesan un difícil momento institucional con dos presidentes y dos directores técnicos; el cuadro “banda sangre” tampoco goza de buena salud en lo deportivo con dos partidos y dos puntos se posiciona en el séptimo lugar.

Más tarde Bolívar juega con Aurora y cierra el menú dominguero el cotejo Destroyers-Blooming en la capital oriental. Otro enfrentamiento de campanillas, dado que ambos suman solo una unidad y precisan subir en la tabla para no quedar relegados.

El lunes Oriente Petrolero recibe en Santa Cruz a Sport Boys. Los dos están en lo más alto de la tabla con seis puntos en dos cotejos disputados y se juegan la chance de consolidar el liderato y alejarse de sus perseguidores.

El lance entre Wilstermann y San José fue postergado para el 8 de agosto por la participación del cuadro “aviador” en la Copa Sudamericana ya que define su clasificación a octavos de final con el ecuatoriano Deportivo Cuenca el martes en Cochabamba.

(28/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia