Marcas

Los líderes exponen sus invictos en la cuarta fecha del torneo Clausura

Pari jugará el jueves contra Sport Boys en condición de visitante, lo que podría favorecer al Tigre que recibe hoy a Destroyers en la pugna por seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Fernando Marteli (izq.) y Thiago Ribeiro, exponentes de los líderes del Torneo. Fotos: La Razón y APG

Fernando Marteli (izq.) y Thiago Ribeiro, exponentes de los líderes del Torneo. Fotos: La Razón y APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:03 / 01 de agosto de 2018

La cuarta jornada del torneo Clausura se pone en marcha este miércoles y se extenderá hasta mañana; fueron diferidos dos encuentros, Universitario-Bolívar y Wilstermann-Guabirá, por la participación de “académicos” y “aviadores” en la Copa Sudamericana. The Strongest y Royal Pari, los líderes del certamen, ponen en juego la punta y sus invictos en cotejos, a priori, complicados.

Pari jugará el jueves contra Sport Boys en condición de visitante, lo que podría favorecer al Tigre que recibe hoy a Destroyers en la pugna por seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Al cabo de tres fechas ambos clubes encabezan las colocaciones con nueve puntos y sin haber perdido una sola unidad.

El programa de partidos arranca con el lance entre Blooming y Real Potosí en Santa Cruz. Los celestes marchan novenos con dos puntos en tres presentaciones y con su DT, Erwin Sánchez, en la cuerda floja; los lilas suman una unidad en la misma cantidad de partidos que su rival en un momento crítico y con la dirigencia en el ojo de la tormenta. Será un duelo entre equipos presionados por salir del fondo.

En la sede de Gobierno The Strongest jugará su tercer cotejo como local y buscará afianzarse a costa de Destroyers (décimo con dos puntos). Los atigrados vienen de ganar sin inconvenientes a Guabirá (2-0) en el siempre difícil Gilberto Parada de Montero,  mientras que la “máquina vieja” igualó (1-1) con Blooming.

El rol de partidos para miércoles se cierra con el choque San José-Aurora que mide las fuerzas del último de tabla (Aurora) con el octavo en pos de subir posiciones y acercarse a los puestos de cabecera. El “equipo del pueblo”, que no ha sumado puntos ni ha anotado goles, perdió en su último partido con Bolívar (0-3); San José no jugó en el tercer episodio dado que su encuentro con Wilstermann fue postergado; disputó dos partidos y acumula tres puntos.

En jueves Sport Boys, tercero con siete unidades, recibe a Royal Pari en uno de los partidos más atractivos de la fecha. Los “inmobiliarios” derrotaron el sábado a Universitario (3-0) y los de Warnes igualaron con Oriente Petrolero (1-1).

Finalmente Nacional Potosí (quinto con cinco puntos) visitará el feudo de Oriente (cuarto con siete). El cuadro de la Villa Imperial llega motivado tras ganar el clásico ante Real por 3-2, dando la vuelta a un marcador adverso; los “albiverdes” esperan traspiés de los de arriba para tomar el primer lugar.

El cotejo que debían disputar Universitario contra Bolívar en Sucre fue movido parta el 8 de agosto y el Wilstermann-Guabirá en Cochabamba para el 15 del mismo mes.

(01/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia