Marcas

FBF y Fabol definen si el torneo Clausura arranca este fin de semana

Hasta ayer la postura de Fabol era intransigente y aseveraba que no existían las condiciones para que inicie el fútbol, sin embargo una nota enviada por la FBF y que fue analizada por el gremio habría abierto la posibilidad de que se retome el diálogo.

César Salinas (izq.) y David Paniagua estrechan la mano después de la reunión. Foto: Fernando Cartagena

César Salinas (izq.) y David Paniagua estrechan la mano después de una reunión. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:54 / 19 de julio de 2018

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) dejó abierta la posibilidad de que el torneo Clausura arranque este viernes como estaba programado y espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se manifieste en las siguientes horas para retomar los acuerdos iniciales y dar su visto bueno para que se disputen los partidos de la primera fecha. Se espera para la tarde de este jueves una reunión extraordinaria entre David Paniagua, representante legal del gremio y el titular federativo, César Salinas, para viabilizar el comienzo del certamen.

Hasta ayer la postura de Fabol era intransigente y aseveraba que no existían las condiciones para que inicie el fútbol, pero una nota enviada por la FBF este miércoles por la noche que fue analizada por la agremiación habría abierto la posibilidad de que se retome el diálogo.

“Estamos esperando desde el viernes y recién nos han respondido anoche y hemos respondido nosotros, por tanto estamos esperando que defina la Federación, entonces la pelota está en manos de ellos. Esperemos que podamos tener tiempo para retomar los acuerdos y poder empezar el torneo”, exteriorizó David Paniagua, representante legal de la agremiación, en un contacto con radio Compañera.

En un principio ambas partes habían acordado no dar pie a la reapertura del libro de transferencias para el próximo semestre y la implementación del seguro médico para los futbolistas. Lo que ocasionó el rompimiento de las negociaciones fue la ejecución de fallos por parte del Tribunal de Resolución de disputas y que los clubes estén al día con los pagos a sus jugadores, estas peticiones de Fabol no fueron aceptadas por la FBF y se fisuraron los diálogos.

Fabol solicitó a la FBF que los fallos ejecutoriados por deudas de clubes con sus jugadores sean cumplidos en el marco de los 30 días de emitidas dichas resoluciones y que los compromisos económicos de los clubes con los futbolistas sean cumplidos antes de la primera fecha del campeonato.

En la jornada de ayer directivos de la FBF manifestaron en conferencia de prensa que el ente federativo no puede asumir las deudas de los clubes ni garantizar que se cumplan con los pagos y que procederán a  programar los respectivos encuentros como estaba previsto.

Sin embargo las últimas declaraciones de Paniagua abren una brecha de esperanza de que se reanuden las negociaciones y se lleguen a acuerdos definitivos.

Éste el rol de partidos para la primera fecha:

(19/07/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia