Marcas

La FBF convoca al Ejecutivo a una reunión para decidir si vuelve o no el fútbol

El Gobierno no da plenas garantías y la situación está complicada. Los dirigentes analizarán si es posible reanudar el torneo Clausura en las actuales circunstancias. Si no se puede, deberán suspenderlo y convocar a Consejo de Clubes.

Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Foto: Christian Calderón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

19:28 / 20 de noviembre de 2019

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analizará este jueves en La Paz si están o no dadas las condiciones para que el torneo Clausura se reanude el fin de semana, pero desde ya el panorama es desalentador debido a que el Gobierno Nacional no otorga todas las garantías para los desplazamientos de los equipos.

Los siete miembros del Ejecutivo fueron convocados para asumir una postura. Si deciden que se puede jugar, darán luz verde a la programación de encuentros; de lo contrario, convocarán a Consejo Superior de Clubes para dar por suspendido de manera definitiva el torneo y que en esa instancia se decida qué hacer tanto con los premios que están en juego como con los castigos.

César Salinas, titular de la FBF y sus colaboradores Freddy Téllez y Héctor Montes se reunieron este miércoles en Palacio de Gobierno con los ministros de la Presidencia y de Deportes, Jerjes Justiniano y Milton Navarro, respectivamente

Si bien las autoridades nacionales ven con buenos ojos que el fútbol profesional vuelva a las canchas, solo están en condiciones de garantizar la seguridad en los escenarios, pero no en aeropuertos, hoteles y menos en los traslados, como había solicitado la dirigencia del fútbol.

“Aún no tenemos la información oficial sobre si se puede o no reanudar el torneo, de todas manera seguimos conversando en los temas de logística. Pido un poco más de paciencia por unas horas o hasta mañana para saber si vuelve el fútbol”, dijo Navarro, único de los participantes en la reunión que hizo declaraciones.

La autoridad agregó que para el Gobierno es importante que el fútbol regrese a las canchas “para contribuir a la pacificación del país”.

Hasta el momento se han disputado 16 jornadas de las 26 programadas. El plazo final para que vuelva la actividad es el domingo 24. Si no se puede, hay que dar por finalizado el Clausura.

“Vamos a analizar en el Ejecutivo la situación, pero en caso de que la propuesta sea jugar sin hacer la consulta al Consejo Superior no voy a firmar ninguna resolución, porque la última palabra tiene que ser de los 14 clubes, ellos son los responsables”, adelantó Robert Blanco, vicepresidente de la FBF.

En caso de una suspensión definitiva se tendrá que definir qué equipo será inscrito como Bolivia 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2020. Wilstermann es el líder del torneo con 36 unidades, seguido por Bolívar con 33 —pero ya no tiene nada que ver porque tiene el pase en el bolsillo al haber sido campeón del Apertura— y The Strongest 29.

También se debe determinar el descenso de categoría. En este momento Sport Boys es último de la tabla acumulada con 31 unidades, dos menos que Aurora (29). (20/11/19)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia