Marcas

‘En el fútbol ese gesto es sinónimo de tener coraje’

Escobar aclara que se dirigió a dos de sus compañeros del Tigre y que no insultó a nadie

Corajudo. Pablo Escobar en el momento que hizo el gesto.

Corajudo. Pablo Escobar en el momento que hizo el gesto. Ángel Illanes.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:01 / 05 de noviembre de 2013

El gesto que hizo el domingo en el clásico el capitán de The Strongest, Pablo Escobar, “no fue ningún insulto, menos estuvo dirigido a alguien de Bolívar”; sino que fue una demostración de tener coraje frente a sus propios compañeros.

Después de convertir el gol del descuento, un golazo de penal “picando” la pelota y engañando al arquero celeste Rómel Quiñónez, Escobar corrió hacia el banco stronguista, señaló —narró ayer— específicamente a dos de sus compañeros que estaban ahí e hizo un ademán de mostrarles “lo que ponen las gallinas”, pero “no en sentido irrespetuoso, sino para demostrarles coraje”.

“Yo hice el gesto de los huevos, que en el fútbol es sinónimo de tener coraje y temperamento fuerte para hacer algo riesgoso y cumplirlo, señalando hacia un par de mis compañeros en la banca nuestra. Ellos, en la semana, me dijeron que no iba a tenerlos bien puestos para patear como lo hice, porque la presión y la tensión en el clásico sería mucha, como ocurrió finalmente. Pensaban que remataría directo para asegurar el gol. Entonces les demostré que hice el ‘picado’ y luego, con el gesto, les recordé que tenía bien puestos lo que ponen las gallinas. Ni pensé, ni miré, ni señalé a nadie del equipo rival”, explicó.

Insistió en que fue una especie de apuesta que la ganó, porque días antes, cuando hablaban (no quiso decir con quiénes) sobre si se presentaba la oportunidad de patear un penal, le dijeron que no creían que tuviera “los huevos como para hacer eso en un clásico y con estadio caliente”. Pablo Escobar fue criticado en las redes sociales y en algunos programas de televisión que mostraron ese instante.

“Para algunos susceptibles que siempre buscan el lado malo de las cosas propias del fútbol, pueden ver en la televisión todo el desarrollo de mi festejo. Pueden ver cómo señalo a mi banca, a esos dos compañeros mientras llevo la pelota. Lástima que sólo fue el descuento y al final no sirvió porque no ganamos. Vean bien las imágenes. En esos instantes del gol ni pensé en los rivales, porque nosotros queríamos empatar”, insistió.

El capitán atigrado también comentó que la decisión de rematar el penal con un “picado”, corriendo ese riesgo, fue tomada segundos antes de tirar, porque él nunca lo hace de esa forma; sin embargo, recordó la charla con sus compañeros y además optó por hacer lo ilógico, porque mayormente remata fuerte a uno de los lados, aunque creyó que el golero adversario lo tenía estudiado.

“Además yo rematé el penal de frente a toda la curva donde está la barra rival y si me intención hubiera sido molestarlos o insultarlos (a los bolivaristas) con ese gesto, lo habría hecho precisamente hacia ellos. Pero en ese instante no importaban ellos y mi gesto fue hacia mis compañeros”.

Chávez es baja atigrada

The Strongest no sólo trata de superar el bajón anímico provocado por la derrota en el clásico, sino que afronta una nueva baja, la de Daniel Chávez, quien acusa un fuerte golpe en el tobillo derecho y quedará fuera del encuentro ante Aurora, mañana en Cochabamba.

Al mismo tiempo, es improbable la reaparición en ese encuentro del lateral derecho Diego Bejarano, quien aún trabaja para recuperar su mejor estado físico. El Tigre tampoco podrá contar con el volante Nelvin Soliz, quien cumplirá su tercer partido de suspensión debido a una expulsión.

Chávez cumplió ayer una labor diferenciada, que consistió en una caminata alrededor de la cancha; en tanto, Bejarano trabajó con más intensidad, pero en el aspecto  futbolístico todavía le falta.

Ayer los atigrados tuvieron una extensa charla de evaluación, de   una hora y 15 minutos, para luego cumplir una labor regenerativa por parte de quienes jugaron todo el clásico, mientras los demás encararon un trabajo intenso de fútbol en espacio reducido. Hoy el equipo cerrará prácticas con un entrenamiento liviano y esta noche viajará a Cochabamba para rivalizar mañana con Aurora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia