Marcas

Los grandes de La Paz miden fuerzas con equipos cochabambinos en la novena jornada del Clausura

El líder, Royal Pari, recibe a Guabirá, Bolívar juega con Wilstermann, El Tigre visita a Aurora, Sport Boys mide fuerzas con Nacional, Universitario juega con Blooming, Real enfrenta a San José y Oriente rivaliza con Destroyers.

Bolívar juega con Wilstermann y Aurora recibe a The Strongest. Fotos: Archivo y APG

Bolívar juega con Wilstermann y Aurora recibe a The Strongest. Fotos: Archivo y APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:45 / 31 de agosto de 2018

Bolívar y The Strongest se enfrentan a clubes vallunos en el noveno episodio del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. La Academia recibe a Wilstermann en el clásico nacional de la jornada y el Tigre visita a Aurora en encuentros que podrían ser determinantes en sus aspiraciones de alcanzar la punta del campeonato. El líder Royal Pari juega contra Guabirá con la premisa de no soltar el pico de las posiciones.

Los atigrados, escoltas de los líderes con 18 unidades, que vienen de caer en sus últimas dos presentaciones (ante Pari 0-1 y con Bolívar por el mismo marcador) llegan obligados a vencer a un Aurora sumido en la antepenúltima colocación con cuatro puntos. Con una victoria el equipo paceño podría recuperar el liderato siempre y cuando los “inmobiliarios” pierdan o empaten en el duelo con Guabirá.

El lance se disputa este sábado en el estreno del estadio Municipal de Colcapirhua con el arbitraje de Guery Vargas, quien estará asisitido por Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca.

Para Bolívar, que se posiciona cuarto, el margen de error se ha reducido y pese a haber conseguido seis puntos en los dos cotejos precedentes (3-0 con Blooming y 1-0 frente a The Strongest) no puede darse el lujo de perder más unidades en casa. Con un triunfo ante los “aviadores”, que marchan quintos (con 12 puntos, uno menos que la Academia), la diferencia con los líderes podría estrecharse siempre que The Strongest y Royal Pari no se impongan en sus compromisos programados para este fin de semana.

Este partido también se juega en sábado en el estadio Hernando Siles. La comisión arbitral dispuso que Juan Nelio García conduzca las acciones, colaborado por Carlos Tapia y Gildo Quenta.

La jornada arrancó este viernes en Warnes, Sport Boys derrotó 2-1 a Nacional. Óscar Ribera y Martín Prost marcaron para el local; Martín Galaín descontó para la visita.

En otro cotejo que se disputará en sábado, Royal Pari recibe a Guabirá, el azucarero va por un triunfo que lo acerque a mejores sitiales; Pari jugará conociendo el resultado de Aurora-The Strongest, este último está solo un punto por debajo suyo. El árbitro central elegido es Raúl Orosco, los jueces de línea Ariel Guizada y Juan Carlos Cardozo.

La jornada se extenderá hasta el domingo. A primera hora Universitario rivaliza con Blooming. Juan Marcelo Castro será la primera autioridad, sus asistentes Lucio Criales y Rubén Flores.

Más tarde chocan Real Potosí con San José. Carlos García, Roger Orellana y Wilson Arellano impartirán justicia en el campo de juego.

La fecha se cierra con el encuentro Oriente Petrolero Vs. Destroyers. Ivo Méndez arbitrará el lance cooperado por Pedro Choque y Juan Pablo Flores desde las bandas.

Será una jornada un tanto atípica dado que el domingo se desarrollará el Día del Peatón, en el que no circulan vehículos desde las 09.00 hasta las 17.00 horas.

(31/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia