Marcas

Royal Pari golea a Aurora en el Tahuichi y es líder del grupo B

El cuadro cruceño obtuvo su primera victoria en el certamen con fútbol más efectivo que vistoso; mientras que el Equipo del Pueblo no pudo repetir la actuación de hace una semana.

La celebración de Royal Pari en Santa Cruz. Foto: APG

La celebración de Royal Pari en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

13:53 / 04 de febrero de 2018

El benjamín de la Liga, Royal Pari, goleó 3-0 a Aurora en el estadio Tahuichi Aguilera en Santa Cruz y asumió provisionalmente el liderato del grupo B del certamen Apertura.

El cuadro que ascendió este año al fútbol rentado obtuvo su primera victoria en el certamen con fútbol más efectivo que vistoso; mientras que el Equipo del Pueblo no pudo repetir la actuación de hace una semana en casa con victoria sobre The Strongest.

Pari tuvo a dos hombres excluyentes en su equipo: el argentino Mauro Milano y el brasileño Anderson Gonzaga; el volante Milano, el mejor de todos. El primero fue el factor de desequilibrio no solo porque anotó un gol, sino porque fue quien generó el juego para los otros dos. Es un volante con habilidad y capaz de organizar a sus compañeros.

El segundo, Gonzaga, es un veterano en la Liga, pero demostró una vez más que sigue vigente.

Aurora lució desconocido, no tuvo ni juego ni actitud para apostar a un mejor resultado. La única gran ocasión que tuvo fue a los 21 minutos, cuando Iván Huayhuata remató elevado desde 35 metros, el balón se iba al arco, pero el arquero Diego Méndez retrocedió sobre sus pasos y mandó el balón al tiro de esquina.

Cuando el cotejo se hacía equilibrado y aburrido llegó la apertura. A los 36 minutos, un pase de larga distancia de Milano hacia Gonzaga le permitió al goleador rematar de primera cruzado para derrotar al arquero Geancarlo Martínez.

El local persistió en su juego ofensivo. A los 43’ Milano ejecutó un tiro libre hacia el área chica y la pelota pegó accidentalmente en el pecho del zaguero Ronny Jiménez y se desvió para entrar en propia meta, para el 2-0 con el que acabó la primera parte.

En esta fracción hubo una acción fuerte de Charles da Silva contra José Luis Chávez y posterior reacción de éste. El árbitro calmó los ánimos mostrándoles tarjeta amarilla.

En el complemento, Aurora quiso reaccionar y se fue al ataque, llegó a anotar un gol a los 15’ mediante Iván Zerda, pero fue anulado por posición adelantada.

Sin embargo, dos minutos después, otra gran acción individual de Milano le permitió superar en velocidad a León y con tiro elevado hizo el tercer tanto del anfitrión.

La visita no tuvo mayores argumentos para responder o al menos descontar la diferencia.

“Estamos haciendo un lindo grupo. Tenemos una mochila pesada por ser un equipo chico, pero siempre tratamos de hacer lo mejor para salir adelante. Mis compañeros presentan cada quien su esfuerzo y con todos sumamos bastante”, dijo Milano, elegido figura del compromiso.

(04/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia