Marcas

Royal Pari hace respetar su casa en la ida ante Real

Royal Pari hizo valer su condición de dueño de casa y venció a Real Potosí por 2 a 1, ayer en la primera semifinal de perdedores, de donde saldrá un ganador que se clasificará a la Copa Sudamericana de 2019.

Royal Pari ejerció presión hasta que logró la victoria sobre Real. Foto: APG

Royal Pari ejerció presión hasta que logró la victoria sobre Real. Foto: APG

La Razón Digital / Jayme Ayllón / La Paz

10:22 / 20 de mayo de 2018

Royal Pari hizo valer su condición de dueño de casa y venció a Real Potosí por 2 a 1, ayer en la primera semifinal de perdedores, de donde saldrá un ganador que se clasificará a la Copa Sudamericana de 2019.

La otra llave está a cargo de los cruceños Guabirá y Sport Boys, el primer encuentro se jugará hoy en Montero.

Royal Pari, benjamín de la máxima categoría del fútbol boliviano, aspira a conquistar un premio internacional en su primer año, tras su ascenso.

El árbitro Raúl Orosco anuló dos goles de Pari en el primer tiempo, uno por posición adelantada a los 2 minutos, convertido por Mauro Milano; y otro, a los 22, concretado con golpe de cabeza por Darwin Ríos, aunque el delantero estaba adelantado.

El plantel local, que era superior en ese trecho del encuentro, no bajó su juego ofensivo y siguió presionando hasta que a los 33 minutos Guimer Justiniano aprovechó un centro de Milano y, con golpe de cabeza, mandó la pelota al fondo del arco (1-0).

Darwin Ríos generó otra clara oportunidad a los 40, pero el golero Marcelo Robledo estuvo atento para impedir la conquista. Royal Pari hacía merecimientos para el segundo.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a concluir 1-0, Real consiguió el empate 1-1: Aldo Gallardo levantó un centro y Germán Sosa tocó y embocó a los 42 ante la desesperación del golero Jorge Arauz.

Hubo más: Orosco pitó un penal para el local y le sacó tarjeta roja por doble amarilla a Luciano Estrada, quien había cometido una falta.

Milano ejecutó la pena máxima, pero Robledo adivinó su intención y desvió la pelota impidiendo el gol.

En la segunda parte, Real Potosí jugó con 10 hombres, una desventaja que le obligó a retrasar sus líneas en el intento por mantener la igualdad, mientras que pocas veces apeló al contragolpe para atacar.

Más fuerte estuvo el cuadro cruceño, además presionó para lograr el gol del triunfo, que finalmente llegó a los 24, de tiro libre, un disparo de Anderson Gonzaga que hizo pegar el balón en Rodrigo Ávila, por lo que la trayectoria engañó a Robledo para el 2 a 1.

Royal Pari dio el primer paso, aunque para llegar a la ronda por la clasificación a la Sudamericana deberá al menos empatar en Potosí el sábado, donde si Real gana habrá una definición a través de penales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia