Marcas

La Sub-15 se instala en el CN Sports de Argentina

Dirigidos técnicamente por Christian Ocampo, 30 jugadores que estaban concentrados en Santa Cruz viajaron ayer hasta La Plata, donde reanudarán sus labores.

SUB-15. El técnico Chirstian Ocampo (der.) con parte de los viajeros a La Plata. Foto: Prensa FBF

SUB-15. El técnico Chirstian Ocampo (der.) con parte de los viajeros a La Plata. Foto: Prensa FBF

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:08 / 22 de octubre de 2019

El CN Sports, sitio de especialización futbolística ubicado en las afueras de la ciudad argentina de La Plata, alberga desde este lunes a la selección nacional Sub-15 que se prepara para intervenir en el Sudamericano de la categoría, que se jugará en Bolivia del 22 de noviembre al 8 de diciembre en estadios de Santa Cruz y Warnes. La estadía de la delegación será de dos semanas.

Dirigidos técnicamente por Christian Ocampo, 30 jugadores que estaban concentrados en Santa Cruz viajaron ayer hasta La Plata, donde hoy reanudarán sus labores.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó ayer que dos partidos contra su similar de Argentina ya están confirmados y gestiona al menos tres amistosos más ante clubes de La Plata y de Buenos Aires.

“Estamos haciendo una apuesta fuerte con las divisiones menores y la Sub-15 desarrolla por primera vez un trabajo serio con vistas a una competencia internacional. He visitado al plantel la anterior semana y les he manifestado el compromiso de la dirigencia para atender su preparación de la mejor manera”, dijo César Salinas, presidente de la FBF.

El 4 de septiembre comenzó una concentración, primero en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de La Tamborada en Cochabamba. Diez futbolistas quedaron al margen y al regreso de Argentina el técnico Ocampo dará la nómina final de los 23 registrados para la competencia oficial, que trabajarán en la capital oriental hasta el certamen.

En septiembre, el plantel jugó un cuadrangular amistoso en Brasil, donde cayó frente al local (2-1), ante Uruguay (4-1) y se impuso a Perú (2-1).

Cuatro jugadores destacan en el grupo y tienen el cupo asegurado para el certamen: los “brasileños” Rhenzo Alcón (Botafogo), Enzo Monteiro (Santos FC) y Fernando Alba (Palmeiras), además de Alan Sánchez, quien realiza su labor de formación en el argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los cuatro, que nacieron en el país y forman parte del Proyecto Bolivia 2022, fueron incorporados a esos clubes gracias a sus destacadas actuaciones en torneos internacionales a los que asistieron con el programa conducido por la empresa Grentidem, administradora de los cines Center.

 La FBF confirmó para hoy en Santa Cruz (19.00) el sorteo de series del Campeonato Sudamericano.

Bolivia, en su condición de organizador, será cabeza de serie del Grupo A. Por su parte, Argentina, el campeón vigente, será equipo uno del B.

Las otras selecciones serán incluidas en bolilleros distintos hasta completar cada una de las series.

Brasil y Paraguay (1), Perú y Chile (2), Ecuador y Colombia (3), Uruguay, Venezuela (4) y Bélgica y Polonia (5). Las dos europeas asistirán a la cita en condición de invitadas.

Los datos

La casa en Warnes

César Salinas, titular de la FBF, visitó la semana pasada el terreno de 15 hectáreas en Warnes donde se construirá la Casa de la Verde. Están ubicados a 12 minutos del Aeropuerto de Viru Viru.  

Futsal, a Chile

La selección de futsal, de la FBF, viajó ayer a Chile para jugar la Copa América. Integra el Grupo A con Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Potosí de estreno

Con una inversión de $us 410.740, provenientes del Proyecto Forward de la FIFA, ya está remodelado el estadio Departamental de Potosí con césped sintético.

(22/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia