Marcas

A The Strongest, por poco no lo bajan del avión

El técnico Mauricio Soria comentó de pasada que independientemente de la situación, el equipo entrenó de manera normal  y estaba listo para afrontar el encuentro ante Guabirá.

Equipaje. Parte del material que el Tigre tenía listo para viajar. Foto: Marcos Bonilla

Equipaje. Parte del material que el Tigre tenía listo para viajar. Foto: Marcos Bonilla

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

10:15 / 23 de octubre de 2019

La delegación de The Strongest se quedó con las maletas hechas, pues minutos antes de trasladarse al aeropuerto de El Alto desde el Complejo de Achumani, la dirigencia del club avisó al cuerpo técnico y a los jugadores que la fecha 17, en la que el Tigre debía enfrentar hoy a Guabirá en Montero, fue suspendida por la conflictos sociales que vive el país.

Después de la práctica matinal, poco antes de mediodía, el viaje estaba confirmado, aunque jugadores y cuerpo técnico esperaban una instrucción final de parte de los directivos, quienes estaban en permanente contacto con sus pares de  la Federación Boliviana. de Fútbol (FBF).

“Por ahora viajamos”, manifestaron el golero Daniel Vaca y el defensor Fernando Marteli al momento de abandonar el predio atigrado.

El técnico Mauricio Soria comentó de pasada que independientemente de la situación, el equipo entrenó de manera normal  y estaba listo para afrontar el encuentro ante Guabirá.

La utilería y el cuerpo médico tenían todo preparado, incluso el material esperaba en el parqueo del Complejo, pero surgió la información de que el viaje no se efectuaba porque la FBF comunicó oficialmente de que la fecha fue suspendida.

El volante Wálter Veizaga calificó de acertada la decisión, pues dijo que se debe velar por la integridad física y la seguridad de los futbolistas de todos los clubes y también de la del público, pues en un clima convulsionado “no sabemos qué puede pasar”.

Durante el entrenamiento el cuerpo técnico ordenó una labor táctica de definición y pelotas paradas.

En la parte final realizó una corta sesión de fútbol, en la que se ratificó la formación de la práctica del lunes: Daniel Vaca en el arco; Gabriel Valverde, Marteli, José Sagredo y Marvin Bejarano, en la defensa; Veizaga, Diego Wayar, Raúl Castro y Ramiro Vaca, en el mediocampo; Jair Reinoso y Moisés Calero, en el ataque.

Los datos

Ortiz, vía  terrestre

Maximiliano Ortiz viajó ayer por tierra hasta Córdoba, donde el viernes a mediodía será operado de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

De médico a  médico

El médico argentino Enrique Ambrosini se encargará de la intervención quirúrgica a Ortiz y estará en permanente contacto con su colega del Tigre, Jaime Espinoza.

Sigue el trabajo

A la espera de tener noticias sobre lo que sucederá con la fecha 18, en la que el Tigre debe visitar a Nacional, el plantel atigrado reanudará hoy sus prácticas.

(23/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia