Marcas

Vallunos frente a paceños en fecha 22 del Clausura; el Tigre y la Academia van por la punta

Bolívar y The Strongest están obligados a ganar ante Wilstermann y Aurora respectivamente para llegar al primer lugar y despojar del liderato a San José.

Marvin Bejarano (izq.) y Erwin Saavedra, Valuartes de The Strongest y Bolívar respectivamente. Fotos: Archivo-La Razón

Marvin Bejarano (izq.) y Erwin Saavedra, Valuartes de The Strongest y Bolívar respectivamente. Fotos: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:17 / 01 de diciembre de 2018

La vigesimosegunda fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano arranca este sábado. Los grandes paceños se miden contra equipos vallunos en pos de tomar la punta, mientras que los clubes en riesgo de descenso afrontan batallas decisivas por mantener la primera categoría.

Bolívar y The Strongest están obligados a ganar ante Wilstermann y Aurora respectivamente para llegar al primer lugar y despojar del liderato a San José, que no verá acción en esta jornada por haber adelantado su lance ante Real Potosí el 18 de noviembre.

Entretanto Universitario que jugará frente Blooming y Destroyers que medirá fuerzas con Oriente se juegan puntos vitales en la pugna por no descender; Aurora que también está complicado es otro que debe ganar y aprovechar que Real no jugará en este capítulo del certamen.

Las tablas:

Sábado

La programación solo contempla un partido en jornada sabatina. Guabirá chocará con Royal Pari, el cuadro “inmobiliario” que con sus últimos resultados se alejó de la pelea por la corona debe imponerse para seguir con posibilidades.

Domingo

En el clásico nacional de la fecha es Wilstermann contra Bolívar. Los celestes perdieron ante Blooming el jueves y se ven en la necesidad de ganar sabiendo que el Tigre será local y podría superarlo en la tabla si consigue los tres puntos.

Para The Strongest no hay margen de error y en el choque contra Aurora buscará el triunfo para seguir su camino de victorias luego de vencer como local a Royal Pari el miércoles pasado. Los del “equipo del Pueblo” quieren seguir sumando para alejarse del todo de la zona roja.

Nacional Potosí enfrenta a Sport Boys, ambos vienen de ganar a Aurora y Universitario respectivamente. El lance resulta más decisivo para los de la Villa Imperial que siguen con esperanzas de título.

Un Universitario urgido se las juega ante Blooming pensando en sacar adelante el partido esperando tropezones de sus potenciales adversarios.

Lunes

Destroyers y Oriente Petrolero cierran la jornada en Santa Cruz. Los “canarios” quieren vencer para mejorar su coeficiente en la puja por no descender y los “refineros” seguir ganando para asegurar una competición internacional para el próximo año.

El Dato. La definición por el título del campeonato se rige por la tabla del certamen Clausura y la del descenso por la acumulada que suma los puntos de los dos torneos del 2018.

Rol de partidos:

(01/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia