Marcas

Bolívar visita a Universitario en pos de curar heridas

La Academia va en procura de sumar su primer triunfo fuera de casa y encaminar su andar en el certamen en cuya tabla de posiciones marcha noveno con cuatro puntos en la misma cantidad de juegos y a once unidades de los punteros.

Incidencia de un partido anterior entre Universitario y Bolívar. Foto: Archivo

Incidencia de un partido anterior entre Universitario y Bolívar. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

21:37 / 07 de agosto de 2018

En partido reprogramado de la cuarta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, Bolívar visita este miércoles a Universitario en el estadio Patria de Sucre, desde las 20.00.

La Academia va en procura de sumar su primer triunfo fuera de casa y encaminar su andar en el certamen en cuya tabla de posiciones marcha noveno, con cuatro puntos en la misma cantidad de juegos y a once unidades de los punteros: Royal Pari y The Strongest, aunque en cinco presentaciones.

El conjunto celeste viene de empatar en su propio feudo con Sport Boys (3-3) y de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos del colombiano Deportivo Cali por un resultado global de 2-6, por lo que le es imperioso ganar al elenco chuquisaqueño en medio de una crisis deportiva que lo ha distanciado de su hinchada que pide cambios a voz en cuello.

Para Universitario el lance no es de menor importancia, ocupa la antepenúltima ubicación con dos puntos en cuatro cotejos y precisa con urgencia sumar su primera victoria para subir escalones.

El partido corresponde a la cuarta jornada del campeonato que fue postergado debido a la participación de Bolívar en la Copa Sudameriana.

Para el choque de esta noche el conjunto académico podría repetir la misma alineación que empleó el domingo ante Boys, la premura del DT Alfredo Arias es consolidar su onceno titular y salir del momento en que se encuentra.

“Vamos a salir de esta situación, a mí me hace pensar así al ver la actitud de los jugadores en los entrenamientos y las autocríticas porque nos hemos equivocado todos. En lo mental el equipo está bien, la actitud y la fuerza serán importantes para salir de este momento pero tenemos que conjuntarlo todo y está en nosotros mejorar”, enfatizó Arias en el día previo al encuentro con los capitalinos.

La Academia no pierde en Sucre hace siete partidos

A Bolívar le va bien en territorio sucrense, la última vez que cayó ante el equipo “docto” en esa ciudad se remonta al 26 de enero del 2014 cuando perdió 1-3: A partir de esa derrota la Academia acopió cinco triunfos y dos empates.

Su delantera convirtió en 14 oportunidades y su portería fue vulnerada siete veces por los contrarios.

En la retina celeste está el domingo 25 de junio de 2017 cuando tras vencer a la “U” 2-0 alcanzó su corona liguera número 21 en el mismo escenario en que se verá las caras con el equipo de Sucre. Los uruguayos Gastón Sirino y Mauricio Prieto le habían dado la victoria

Universitario quiere terminar con la racha de triunfos académicos. Aquel 26 de enero del 2014 sumaba su última alegría en casa contra los de Tembladerani con anotaciones de Jorge Cuéllar, Mauricio Saucedo y Luis Guevara; William Ferreira había conquistado el único gol celeste. Además en ese torneo el plantel de la capital se consagraría campeón por última vez.

(08/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia