Marcas

Wilstermann aplasta a Real en la Villa Imperial

El equipo aviador ratificó su poder ofensivo con las seis conquistas y llegó a 42, el más efectivo hasta ahora. El aviador enfrentará a Blooming en cuartos de final.

Wilstermann se dio un paseo en Potosí y le hizo seis goles a Real Potosí. Foto: Guido Tórrez

Wilstermann se dio un paseo en Potosí y le hizo seis goles a Real Potosí. Foto: Guido Tórrez

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:11 / 30 de abril de 2018

Wilstermann terminó como el mejor equipo de la fase de grupos del torneo Apertura de la División Profesional con una goleada de 0-6 sobre Real Potosí, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo aviador ratificó su poder ofensivo con las seis conquistas y llegó a 42, el más efectivo hasta ahora.

Real tenía la posibilidad de clasificarse al play off, para ello debía ganar, pero en la cancha se vio un equipo sin ganas que rápido fue superado por el “aviador”. Dio la impresión de que no le interesaba juntarse con los mejores.

En la liguilla de seis peor clasificados que pelearán por una Copa Sudamericana, Real se medirá con Sport Boys.

A los 8 minutos abrió la cuenta Marcelo Bergese con un doble remate, el primero fue atajado a medias por Robledo y la pelota le quedó de nuevo al goleador, que en segunda instancia no perdonó.

Antonio Melgar marcó un doblete, el primero a los 20 minutos después de aprovechar otro rebote que dio Robledo, con arco vacío puso el 2-0; el segundo fue con un derechazo desde un costado del área a los 24 minutos.

Cerca del final de la primera parte Gabriel Ríos fue trabado en el área y el árbitro cobró penal, que él mismo ejecutó con tiro a la izquierda de Robledo para el 4-0.

Real intentó en la segunda parte anotar al menos el descuento, pero no le salió nada. El arquero Arnaldo Giménez le detuvo un tiro penal a Diego Rivero, del rebote conectó otro jugador y el arquero volvió a rechazar a los 25’.

Gilbert Álvarez puso en la pizarra el 5-0 con un golazo, su tiro de derecha desde fuera del área se metió en el arco por el ángulo derecho a los 35.

La paliza se cerró a los 41 minutos mediante Ricardo Pedriel, quien quitó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y de derecha la puso lejos del alcance del guardameta Robledo.

Los hinchas de Real Potosí, molestos, pidieron la salida del técnico Milton Maygua. El DT no habló y tampoco se pronunció la dirigencia.

(30/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia