Marcas

Wilstermann - San José en duelo de hambrientos de triunfo

El lance corresponde a la fecha tres que fue postergada por la incursión de Wilstermann en la Copa Sudamericana que por esas fechas debía jugar con el Deportivo Cuenca.

Pasaje de un partido anterior entre Wilstermann y San José. Foto: Archivo APG

Pasaje de un partido anterior entre Wilstermann y San José. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

20:27 / 08 de agosto de 2018

Wilstermann recibe este jueves a San José en el estadio Municipal de Sacaba desde las 15.00 en un choque entre equipos hambrientos de triunfo. Los aviadores van por su primera victoria en el torneo Clausura y los santos por retomar el sendero de ganancia que les permita escalar en la tabla de posiciones. El valluno está undécimo con solo dos puntos y el orureño séptimo con seis unidades, lejos de los punteros.

El lance corresponde a la fecha tres que fue postergado por la incursión de Wilstermann en la Copa Sudamericana que por esas fechas debía jugar con el Deportivo Cuenca por el pase a octavos que al final fue para los ecuatorianos.

En la cuarta jornada los de la “V” azul cayeron 0-2 en su visita a Guabirá en Montero mientras que el “Rojo” solo pudo igualar sin apertura del marcador con Destroyers también en condición de visitante, otro factor que mete presión a ambos cuadros para llevarse los tres puntos.

La escasa cosecha aviadora también responde a que solo ha jugado tres compromisos en lo que va del campeonato pero su hinchada está impaciente de resultados que lo catapulten a mejores sitiales. San José, en cambio, solo debe el partido de hoy pero su rendimiento tampoco ha colmado las expectativas de su afición.

El local, que dirige Álvaro Peña, apostará por el tridente ofensivo que le dio alegrías en el pasado y que fue trascendente para la consecución del certamen anterior. Gilbert Álvarez, Gabriel Ríos y Serginho comandarán la ofensiva apoyados por Fernando Saucedo y Cristian Chávez en la gestación de juego para doblegar el cerrojo defensivo del elenco visitante que como acostumbra cuando sale de su feudo presentará una fornida defensa y un mediocampo con mucha marca.

El DT Eduardo Villegas prepara una zona media con Víctor Hugo Melgar, Didi Torrico y Mario Ovando para frenar los embates de su oponente y una última línea con cuatro hombres en retaguardia que proteja la portería del argentino Carlos Franco que volvió a la titularidad recientemente ante las limitaciones en cuanto a goleros.

Supremacía aviadora en condición de local

El cotejo de esta noche se ha caracterizado en el tiempo reciente por ser un lance que genera gran expectativa en las hinchadas, incluso se lo ha catalogado como un clásico nacional por la cantidad de público que lleva a las triubunas tanto en Cochababa como en Oruro. En los últimos diez enfrentamientos entre ambos, el conjunto “escarlata” ha ganado cinco contiendas, el santo dos y se registraron tres empates.

La última victoria aviadora en el Valle data del 27 de mayo de esta gestión. Por semifinales del campeonato Apertura en esa ocasión el cochabambino ganó por 1-0.

San José celebró por última vez en casa de Wilster el 6 de abril de 2017, en esa ocasión ganó de visitante por 2-1.

Los últimos 10 lances en Cochabamba:

(09/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia