Fútbol

ANF tendrá 12 equipos en torneo Sub-18

Con la Liga trabaja en la organización del certamen para el segundo semestre

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga

00:02 / 17 de marzo de 2015

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) confirmó la participación de sus equipos en el torneo Sub-18 que la Liga organiza para que se juegue en paralelo a su campeonato profesional en el segundo semestre del año. El balompié amateur aportará 12 participantes, nueve selecciones departamentales y tres clubes.

Jorge Justiniano, presidente de la ANF, informó que el viernes hubo en Santa Cruz una reunión de las comisiones técnicas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se avanzó en la configuración del sistema.

Sin embargo, el dirigente expresó su preocupación por el presupuesto, señaló que la dirigencia tendrá que trabajar mucho para conseguir un buen apoyo, pues anticipó que se necesita mínimamente 1.000.000 de dólares para desarrollar el certamen.

“Hay que invertir en menores, pero también debemos ser responsables, no es lanzar un torneo y luego descuidarlo. Ojalá que aparezcan los auspiciadores de empresas privadas y estatales para apoyar este emprendimiento”, manifestó Justiniano.

Las asociaciones deben armar sus selecciones y para completar el lote de 12, la ANF invitará a equipos o academias con trayectoria, podrían ser Enrique Happ, (Cochabamba), Quebracho (Villamontes), ABB (La Paz), Calleja (Santa Cruz), entre otras. ANF y Liga emitieron resoluciones en las que piden a la FBF abrir de manera excepcional el libro de pases para transferencias de futbolistas de esa categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia