Fútbol

La ATLP distingue a seis entrenadores históricos

Blacut, Molina, Espinoza, López, Aramayo y Rada fueron reconocidos

Distinción. Berdeja, Blacut y Molina durante la premiación en presencia de otros entrenadores.

Distinción. Berdeja, Blacut y Molina durante la premiación en presencia de otros entrenadores.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:43 / 21 de abril de 2012

La Asociación de Técnicos de La Paz (ATLP) reconoció la labor realizada y por ello distinguió a los entrenadores  Ramiro Blacut, René Molina, José María Espinoza, Arturo López, Abdul Aramayo y René Rada por la formación de jugadores y su aporte a la dirección técnica en los planteles que dirigieron.

Mañana, la ATLP cumplirá 21 años, su actual presidente Félix Berdeja expresó que se reconoce la labor efectuada por los técnicos homenajeados durante muchos años. “Son personalidades de nuestro fútbol, son un ejemplo para nosotros y nos motivan a trabajar mucho para encontrar los éxitos que tuvieron ellos”, expresó Berdeja. Por su parte, Blacut agradeció la distinción y señaló que el compromiso de ellos es seguir en su labor por el crecimiento del fútbol paceño.

“Es vital la formación para que surjan nuevos valores, más ahora que no surgen futbolistas de esta parte del país, entonces ese déficit debemos superarlo, pero también nuestros entrenadores deben tener posibilidades de capacitarse para trabajar mejor y bien”, exhortó el entrenador paceño.

En tanto, René Molina manifestó su complacencia por la iniciativa y también afirmó que el reconocimiento le invita a continuar para formar a las nuevas generaciones.

Berdeja explicó que la ATLP participará en el Congreso Nacional  para apoyar la creación del Instituto Nacional de Entrenadores a nivel nacional y provincial. Está previsto que la formación de entrenadores apunta a dos niveles, unos para quienes trabajen en la formación y el otro nivel para formar a técnicos de élite que luego dirijan a nivel profesional.

Los datos

Fundación

La Asociación de Técnicos de La Paz fue creada el 22 de abril de 1991.

Congreso

La Federación Boliviana de Técnicos realizará su congreso en mayo.

Instituto

En dicha cita se buscará crear el Instituto Nacional de Técnicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia