Fútbol

La Academia con 4-4-2 ante Oriente

Azkargorta deja el 5-3-2 para que Campos juegue desde el inicio

Preparación. Erwin Sánchez hijo protege ante la marca de Campos.

Preparación. Erwin Sánchez hijo protege ante la marca de Campos. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:20 / 22 de enero de 2015

Bolívar ensayó ayer en la práctica un esquema táctico de 4-4-2 para recibir el domingo a Oriente Petrolero. Si el técnico Xabier Azkargorta no cambia de planes dejará sin efecto la línea de tres en el fondo que empleó el domingo en la Villa Imperial. En la sesión de ayer en Tembladerani los cuatro defensores fueron Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y José Luis Sánchez Capdevila, así Jhasmani Campos tiene un lugar en el medio, por el carril izquierdo.

Precisamente el cruceño formó parte de esa línea —también de cuatro— con Juan Miguel Callejón, Damir Miranda y Wálter Flores. Mientras que en el ataque la dupla estuvo conformada por Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio.

Las modificaciones relegarán a Francisco Rodríguez (titular en Potosí) al banco de suplentes. El propósito del entrenador es darle al equipo mayor movilidad en la mitad de la cancha y aumentar la capacidad de definición. La anterior semana Campos anotó tres goles en la práctica.

Con ese “dibujo”, Callejón tiene  mayor libertad para moverse de mitad del terreno hacia adelante y apoyar a los delanteros, fórmula utilizada en el anterior certamen. En el entrenamiento, el DT no solo exigió al plantel en la parte táctica y futbolística, sino además abundó en el trabajo físico, la exigencia fue intensa.

Azkargorta supervisó personalmente a cada uno de los cuatro grupos que se conformaron para llevar adelante este trabajo que para algunos futbolistas, como Gerardo Yecerotte, Tenorio, Callejón y José Luis Chávez, sirvió   para mejorar su estado atlético, porque llegaron con demora a la pretemporada.

En tanto, los guardametas Romel Quiñónez, Guillermo Viscarra y Widen Rojas trabajaron con el preparador de arqueros Marco Barrero en ejercicios de flexibilidad para luego encarar la práctica con remates de media y larga distancia y centros con pelota parada y tiros de esquina. De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, para hoy está prevista una nueva sesión de fútbol en su cancha, donde el estratega probará algunas variantes y tomará la decisión final.

La buena noticia que recibió el  técnico es que tienen a su plantilla completa, aunque Gerardo Yecerotte, quien se perdió al menos cinco entrenamientos por un problema respiratorio, debe ponerse a punto en el rubro físico. “Nosotros siempre vamos de menos a más, el domingo nos toca jugar un partido muy complicado contra Oriente”, dijo el zaguero Nelson Cabrera.

Taborga, a un paso del ‘Jaguar’

El zaguero central Stalin Taborga define los últimos detalles para incorporarse a Universitario de Pando, en el marco de la política bolivarista de dar continuidad y oportunidad a sus jugadores para que ganen competencia en otros clubes. Tal como ocurrió con el atacante Miguel Suárez, quien fue cedido a Universitario de Sucre, en esta ocasión está a punto de repetirse la historia, porque Taborga tiene un pie y más para sumarse al club de Pando.

Xabier Azkargorta dio el visto bueno, debido a que el defensor se entrena con el primer plantel, pero no tiene lugar para ser titular. Taborga expresó su optimismo porque en el equipo de Cobija tendrá oportunidad.

Oriente prefiere cuidar a Mojica

Oriente Petrolero contará con el lateral Marvin Bejarano, pero no con el mediocampista Gualberto Mojica para el partido del domingo contra Bolívar en La Paz. Ayer el plantel se entrenó en el estadio Tahuichi Aguilera, Bejarano fue parte del trabajo, mientras que se determinó que Mojica se recupere de una molestia en el isquiotibial derecho, lesión que sufrió en el cotejo de Pando la semana pasada.

En tanto, en la práctica de fútbol de 40 minutos, el técnico argentino José Basualdo formó el siguiente plantel: Carlos Arias en el arco; Jorge Ortiz, Mariano Brau, Ronald Raldes y Marvin Bejarano en defensa; Diego Rodríguez, Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Thiago dos Santos en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Yasmani Duk en la ofensiva.

También se conoció que Oriente tampoco contará con el atacante Alcides Peña, quien está en fase de recuperación de una cirugía en su ojo derecho. El futbolista comenzó a entrenarse y encarar su rehabilitación de a poco. Oriente Petrolero proseguirá con su preparación hoy en su campo de juego del barrio de San Antonio, donde el DT tiene programado encarar la parte táctica con el propósito de implementar otros conceptos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia