Fútbol

La Academia alista un equipo alterno para la ‘U’

La base del once titular será la que jugó ante Nacional el pasado 5

Adesu. Méndez, Eguino y Espíndola, de Bolívar, durante la práctica nocturna de ayer.

Adesu. Méndez, Eguino y Espíndola, de Bolívar, durante la práctica nocturna de ayer.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

03:21 / 16 de marzo de 2012

El equipo que jugó ante Oriente Petrolero el miércoles no lo hará el domingo ante Universitario, más bien Bolívar conformará una alineación alterna, porque la base de titulares habituales se entrenará para enfrentar al colombiano Junior por la Copa Libertadores de América el próximo martes en el Siles. La Academia jugará con la ‘U’ este domingo desde las 16.00 en La Paz y lo hará con el equipo que empató ante Nacional hace 10 días.

Ese grupo está conformado, entre otros, por Alejandro Méndez, Jorge Cuéllar, Enrique Bustillos, Juan Carlos Zampiery, Leonel Justiniano, Jeison Siquita y Diego Zamora, quienes no viajaron a Santa Cruz pero trabajaron con el entrenador de arqueros Nery Quintana y el asistente del entrenador Vladimir Soria. Se sumarán Romel Quiñónez, Leonel Justiniano, Damir Miranda, Ronald Eguino y Álvaro Espíndola.

Bolívar retornó ayer a mediodía de Santa Cruz, tras igualar con el albiverde. Por la noche se entrenó en la cancha sintética de Adesu en Obrajes. El argentino Hoyos dijo que la idea es cuidar a su goleador William Ferreira y otros titulares para el martes, “pero vamos a analizar estos días quiénes podrían jugar”.

Hoyos destacó el esfuerzo de los jugadores por lograr un punto. “El resultado es importante, pero lo mejor fue el sacrificio de los futbolistas. En seis días jugamos tres partidos intensos con Junior, The Strongest y Oriente, partidos muy disputados”. El entrenador evitó dar mayores detalles, admitió, sin embargo, que cuidará a varios futbolistas, entre ellos es seguro que William Ferreira no estará ni en el banco de suplentes.

Los datos

Reclamo

Percy Luza anunció que Bolívar reclamará la agresión del dirigente Carlos Pontons a Luis Montellano.

Agresión

El jefe de prensa de la Academia fue agredido por la espalda.

Castillo será baja ante Junior

El delantero José Alfredo Castillo considera que no alcanzará a recuperarse para jugar el partido con Junior, de Colombia, la próxima semana en La Paz.  Sostuvo que no estará el domingo ni el martes porque se lesionó de la rodilla izquierda en el partido ante Oriente, el pasado miércoles.

“Caí muy mal pese a que salté sin dificultades. Tengo la rodilla inflamada, me duele mucho y después de la resonancia magnética espero que me digan que no estaré mucho tiempo parado”, anotó. En tanto, el paraguayo Ever Cantero está en un proceso de recuperación del gemelo izquierdo, pues sufre un desgarro de un centímetro y también se perderá los dos partidos.

Por otra parte, el delantero Álvaro Espíndola, de 18 años, debutará en la Liga ante la ‘U’ en sustitución del Sub-20 Miguel Suárez, expulsado frente a Oriente.  El único atacante que queda en la plantilla disponible es Rodrigo Vargas, quien acompañaría a Espíndola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia