Fútbol

La Academia cancela los dos amistosos

La directiva descarta ir a Chile, espera que la Liga se inicie antes

Guido Loayza, presidente.

Guido Loayza, presidente. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

01:12 / 29 de diciembre de 2011

Los dos amistosos previstos ante planteles chilenos fueron cancelados por la directiva de Bolívar, porque considera que el torneo liguero puede ser adelantado para el 15. La directiva académica había anunciado un par de amistosos con Deportes Iquique y Cobresal, como preparatorios para la Copa Libertadores, pero se decidió anularlos porque confía en que el certamen liguero pueda ser adelantado en su inicio.

Los académicos consideran que si la Liga empieza antes, llegarían con dos o tres encuentros jugados previos a su debut en la Copa Libertadores, el mismo que se producirá el 9 de febrero en Chile. Al margen de ese rival, los académicos también se medirán con el colombiano Atlético Junior de Barranquilla y el ganador de la llave 6 entre Tigres UNAM,  de México; y Chile 3 (Unión Española).

Loayza ve a Cobreloa

Al presidente de Bolívar, Guido Loayza, le gustaría que Cobreloa sea el rival copero y no Universidad Católica. “A Cobreloa le sacamos buenos resultados en anteriores versiones, pero también le seguimos a la Católica para ver qué tipo de rival es”, afirmó. Añadió que Junior de Barranquilla y Tigres o Unión Española también serán complicados.  “Bolívar de local no tiene que dejar escapar ninguna unidad si queremos pasar a la otra fase”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia