Fútbol

La Academia comienza a negociar con jugadores

El 60% del plantel y el técnico Hoyos tienen contrato hasta junio

Prácticas. El plantel de Bolívar alista su partido de mañana contra Aurora de Cochabamba.

Prácticas. El plantel de Bolívar alista su partido de mañana contra Aurora de Cochabamba.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:16 / 31 de marzo de 2012

Bolívar comenzará a trabajar en la renovación de jugadores para la próxima temporada. El 60% de la actual plantilla fenece la relación contractual en junio de este año. El club quiere retener a todos o la gran mayoría para continuar con el proceso que comenzó en enero del año pasado.

El gerente general de BAISA SRL, Jorge del Solar, manifestó que en caso de seguir en carrera en la Copa Libertadores de América los jugadores tendrán que continuar ligados al club. “Vamos a negociar para que se queden, ésa es la intención del club”, sostuvo Del Solar.

Uno de los jugadores en los que el club está interesado en mantener la relación contractual es Edemir Rodríguez, el zaguero también acaba contrato en junio y debe regresar a Real Potosí, con el que firmó hasta 2014. La Academia está pensando en comprar parte de su ficha de actuación, pues considera que es uno de los que mayores progresos han obtenido desde su llegada al club.

“Estamos empezando a dialogar para ver si le damos continuidad renovando o compramos parte de la ficha de actuación, tenemos el interés correspondiente para que Edemir continúe en la institución y para ello nos vamos a reunir la siguiente semana con los dirigentes de Real Potosí que llegarán a nuestra  ciudad”, sostuvo Del Solar.

Otros. Dos casos merecerán especial atención, uno es del delantero uruguayo William Ferreira y otro del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Del primero, el club sabe que hay ofertas del exterior con los cuales es muy difícil de competir. Bolívar no se va a quedar con los brazos cruzados y hará una oferta con mejores condiciones económicas, pero que se sabe de antemano que no compiten con otros países, sobre todo de Europa.

Es considerado el jugador más importante del club desde el punto de vista deportivo y económico. Bolívar asegura que se merece el trato salarial que percibe porque hizo los méritos respectivos desde que llegó al club en la temporada de 2009.

En el caso del entrenador Hoyos, el club está interesado en sus servicios pero habrá pugna en la parte económica. La Academia quiere que se quede, pero también hay posibilidad de que emigre. “Cuando se entra a pelear contratos por materia económica con otros países, nosotros tenemos muchas limitaciones en el aspecto financiero”, indicó Del Solar.

Similar criterio tiene el presidente del club, Guido Loayza, quien puso de manifiesto la dificultad que tendrá el club por retener a Ferreira. El club es propietario del 30% de su ficha de actuación, si se vende su ficha recibirá su porcentaje.

Los datos

Regreso

El plantel que jugó en Potosí volvió por vía terrestre a La Paz.

Descanso

En la noche hubo una sesión de recuperación después del día libre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia