Fútbol

La Academia define sus refuerzos

El delantero argentino Scaglia es una opción sugerida por el DT que dirigentes manejan

Bolívar. Después de un corto paréntesis por fin de año volverán las prácticas de la Academia.

Bolívar. Después de un corto paréntesis por fin de año volverán las prácticas de la Academia. Foto: archivo Miguel Carrasco

La Razón / Eugenio Aduviri

00:41 / 02 de enero de 2012

Bolívar anunciará probablemente hoy —mediante su página en internet— a sus nuevos refuerzos, un delantero y un volante mixto, si consigue que las gestiones llevadas a cabo durante el fin de semana lleguen a buen puerto.

El atacante argentino Lucas Scaglia es una de las opciones que maneja la dirigencia, un jugador a quien conoce bien el técnico Ángel Guillermo Hoyos porque lo dirigió en dos clubes del fútbol griego en donde se desempeñó como DT el hoy entrenador de los celestes.

Scaglia (24 años) actuó durante la última temporada en el Trikala, de Grecia, y antes estuvo en el Pas Giannina (2008-2009) y en el Panserraikos (2009-2010) del mismo país, con Hoyos al mando.

La dirigencia celeste ha mantenido absoluta reserva sobre las negociaciones emprendidas, y se prevé que hoy éstas lleguen a puerto y puedan anunciarse las incorporaciones.

También podría llegar un mediocampista que jugó la última temporada en el fútbol chileno, según trascendió.El pedido del cuerpo técnico es que los nuevos jugadores estén desde el comienzo del trabajo de pretemporada, previsto para el jueves en Oruro.

El sábado, BAISA, la sociedad anónima que administra a la Academia, aprobó un incremento en el presupuesto destinado al primer plantel para el próximo año, precisamente para garantizar la llegada de dos refuerzos de primer nivel.

Miembros del directorio dijeron que BAISA dio vía libre para hacer uso de otros 500.000 dólares, tomando en cuenta las competiciones que debe afrontar en 2012 el equipo, sobre todo la Copa Libertadores de América a partir de febrero.

Bolívar también tenía en planes la contratación de jugadores nacionales, sin embargo, al no haber apertura total del libro de pases, no puede contar con jugadores que en el certamen Apertura jugaron en otro club. Le interesaba sobremanera tener a Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, ambos de Oriente Petrolero.

El reto inicial de Bolívar es superar la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que integra el grupo 3 junto con el chileno Universidad Católica, el colombiano Junior de Barranquilla y el ganador de una llave previa entre el mexicano Tigres y el Unión Española, de Chile.

Loayza prepara su fórmula

Para el juevesLos dirigentes también preparan la nómina de la fórmula que buscará la reelección de Guido Loayza en los comicios confirmados para el 12 de este mes. Sin rival al frente, Loayza será elegido por otros cuatro años.SociosEn total 635 socios están habilitados para votar en las próximas elecciones del club. El Comité Electoral está ultimando detalles que tienen que ver con la logística que se utilizará ese día.  Por internetEn caso de que Bolívar defina la contratación de sus refuerzos y decida hacer el anuncio (a través del presidente de BAISA, Marcelo Claure), éste será mediante su página oficial en internet y por las redes sociales.Ya vieneQueda poco más de un mes para el debut del conjunto celeste en la próxima Copa, será el 9 de febrero en Santiago de Chile ante Universidad Católica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia