Fútbol

La Academia se estrena ante el difícil Blooming en Montero

Bolívar quiere comenzar otra historia en este certamen liguero

trabajo. Argüello, Arce, Álvarez y Flores en pleno entrenamiento de los académicos. Foto: Miguel Carrasco

trabajo. Argüello, Arce, Álvarez y Flores en pleno entrenamiento de los académicos. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

02:35 / 13 de enero de 2013

Duro y atractivo es el inicio de campeonato que a Bolívar le espera cuando esta tarde, desde las 16.00, juegue con Blooming en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Los celestes —que hoy lucirán su casaca de color morado, la alterna— están motivados e ilusionados en lograr un debut auspicioso, que les permita ver el futuro con mayor confianza y así comenzar a cambiar su campaña anterior en la Liga.

Los académicos viajaron anoche a Santa Cruz inicialmente, para hoy pasar a Montero, que por temperatura y ambiente futbolístico se constituye en uno de los estadios más complicados para lograr un resultado positivo.

Sin caras nuevas en su plantel titular —por el contrario, se fueron algunos que no terminaron de convencer—, Bolívar se presentará aún sin poder contar con sus refuerzos. Así, el entrenador español Miguel Ángel Portugal encarará este lance con los hombres que terminaron de disputar el anterior torneo.

En todo caso, estará en el banco de suplentes el guardameta argentino Marcos Argüello, pero no viajaron y trabajan con intensidad el goleador uruguayo William Ferreira y el boliviano Joaquín Botero. En tanto que el argentino Nelson Cabrera llegará a La Paz el martes.

Los celestes no podrán contar con el zaguero Gabriel Valverde, quien aún debe cumplir un cotejo de suspensión, ya que fue expulsado en el pasado torneo. De acuerdo con el trabajo de la semana, la Academia apelará a un esquema equilibrado, con cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un atacante. Los dirigidos por Portugal pretenden primero contar con una sólida defensa y luego apelarán al contragolpe.

El capitán Wálter Flores es optimista en lograr un buen score y aseguró que confía en la capacidad de sus compañeros. “Tenemos que empezar con un resultado positivo”, aseguró.

Por otra parte, Blooming no contará con su único refuerzo, Joselito Vaca, quien aún no fue habilitado y además debe ponerse en forma. Tampoco contará con el defensor David Díaz, aquejado por un malestar muscular.

El técnico argentino Néstor Clausen dijo que a pesar de las bajas, se buscará ante Bolívar asegurar las tres unidades. “Conocemos al rival, pero Blooming está obligado a comenzar bien el torneo y eso significa ganar”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia