Fútbol

La Academia extravió la fórmula de la victoria

Empate Bolívar no pudo con Aurora de Cochabamba. Ayer sumó su novena igualdad en el campeonato Clausura.

Ataque de Bolívar. El arquero Da Silva le gana en el salto a Espíndola y se queda  con la pelota.

Ataque de Bolívar. El arquero Da Silva le gana en el salto a Espíndola y se queda con la pelota. fotos: andrés rojas

La Razón / Jorge Asturizaga y Eugenio Aduviri / La Paz / Santa Cruz

06:00 / 02 de abril de 2012

El Bolívar de ayer no es en la Liga ni la sombra de aquel que derrocha energías en la Copa Libertadores. Lo exhibido ayer en el empate a un gol con Aurora en el estadio Hernando Siles indica que la prioridad de los jugadores es la cita internacional; mientras que en la competencia local, transita a mucha distancia del líder.

Ya van siete cotejos seguidos sin ganar y ayer fue el noveno encuentro empatado.

Si de méritos se trata, la Academia hizo un poco mejor las cosas en la cancha, pero los goles son los que cuentan. Aurora atacó muy poco y tuvo la virtud de conseguir la igualdad.

El celeste paceño tuvo situaciones, pero mostró que la ausencia de William Ferreira se siente, le hace pagar un alto costo y pareciera que hay dependencia del uruguayo; porque los otros hombres de ataque pueden hacer los esfuerzos necesarios, sin embargo no tienen la eficacia del uruguayo.

Los dirigidos por Guillermo Hoyos se toparon con un visitante que se cuidó mucho.

La apertura llegó con un blooper del arquero Henrique da Silva, éste se sorprendió con un balón lanzado por Lorgio Álvarez, la pelota se le escapó dos veces de las manos y el regalo lo agradeció Edemir Rodríguez, quien marcó a los 13 minutos.

Abdón Reyes tuvo la mejor opción de aumentar la cuenta tras ser habilitado por Cardozo, encaró y se sacó la marca del arquero, pero en lugar de definir cedió el balón a un rival.

En la última acción de peligro del primer tiempo (43’), Andaveris metió un cabezazo que Argüello mandó al tiro de esquina.

Más despierto estuvo en el segundo tiempo Aurora, que se animó a arriesgar.

Por Bolívar, Cantero y Lizio llegaron hasta el fondo, pero se encontraron siempre con un freno. Campos intentó de media distancia, pero esta vez Da Silva estuvo atento y no se complicó.

Cerca del final, a los 84’, llegó el empate: Jaime Cardozo metió un pase milimétrico al área que controló Darwin Peña y sin oposición superó a Argüello .

El Sub-19 de Bolívar también iguala en la Dallas Cup

El equipo Sub-19 de Bolívar también igualó 1-1, en su debut en la Dallas Cup de Estados Unidos frente al japonés Kashiwa Reysol.

La Academia, del entrenador Óscar Villegas, sufrió la expulsión de dos jugadores, uno en cada tiempo, y terminó con nueve. Hugo Sagardia y Brayan Chacón fueron los echados.

Bolívar se puso en ventaja a los cinco minutos a través del delantero Francisco Isita, tras una gran combinación con el tarijeño Miguel Suárez.

Pero la igualdad llegó para los nipones en el complemento, a los tres minutos, por intermedio de la estrella Kimura Yu, una de las figuras del cuadro Nipón.

Por el mismo Grupo C, el poderoso inglés Everton superó por la mínima diferencia (1-0) al Curitiba brasileño.

Bolívar buscará hoy su pase precisamente ante el de Brasil.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia