Fútbol

La Academia logra un empate que no le sirve

La actitud del equipo celeste mejoró, dispuso de llegadas, pero no convirtió

Presión. Nelson Cabrera (atrás), zaguero de Bolívar, va a la marca de un rival.

Presión. Nelson Cabrera (atrás), zaguero de Bolívar, va a la marca de un rival. Guido Tórrez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

01:16 / 28 de abril de 2016

Bolívar sigue sin poder ganar en el torneo Clausura de la Liga, anoche empató en la Villa Imperial sin goles con Real Potosí y la igualdad le perjudica en las aspiraciones que tiene de anotarse en la Copa Libertadores de América de 2017. El cotejo marcó el estreno de Óscar Villegas en la conducción técnica en reemplazo del argentino Ruben Insua.

Lo positivo es que cambió la cara de su juego, mostró ambición y generó situaciones de ataque, aunque falló en la puntada final. Juan Carlos Arce fue el más incisivo durante la primera parte, puso en aprietos a sus marcadores.  Tuvo por ese costado a Erwin Saavedra como socio en ataque.

Real Potosí no se quedó, quiso hacer prevalecer su condición de local desde el inicio de las acciones, a los dos minutos Gilbert Álvarez remató cruzado y la pelota se fue de la cancha cuando parecía que tenía destino de arco. Él mismo hizo estremecer el travesaño a los 32 minutos.

Acto seguido, José Luis Sánchez Capdevila metió un cabezazo en el área del local, pero el golero Eder Jordán estuvo en el lugar preciso y con un pie alcanzó a rechazar la pelota. En la segunda parte se alternaron los ataques, el ingreso de William Ferreira por Gastón Cellerino en la Academia ayudó a potenciar su ofensiva, pero las fórmulas  no dieron resultado esperado.

La igualdad cayó bien al plantel de la Villa Imperial que partido a partido busca alejarse de la zona del descenso de categoría. Anoche sumó una unidad, pero debe esperar lo que haga hoy Petrolero  frente a Universitario.

Los jugadores de Bolívar, en cambio, se fueron molestos de la cancha, con el empate resignaron chances en su lucha cerrada con The Strongest por acceder al boleto tres (primera fase) para la edición de 2017 de la Copa Libertadores de América. El domingo se enfrentarán ambos en el clásico desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. Dirigió las acciones Raúl Orosco, asistido por Juan Carlos Cardozo e Ismael Terceros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia