Fútbol

La Academia recupera al goleador William Ferreira

Guido Loayza, presidente del club, dijo que solamente faltan detalles

Ataque. Óscar Baldomar (izq.), de Bolívar, saca un centro pese a la marca de Alejandro López.

Ataque. Óscar Baldomar (izq.), de Bolívar, saca un centro pese a la marca de Alejandro López. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:58 / 02 de julio de 2015

El regreso de William Ferreira a Bolívar es prácticamente un hecho, es esperado en La Paz el domingo 12; aunque la dirigencia del club ha expresado que restan detalles para concretar su incorporación.  El primer paso, de acuerdo a declaraciones del presidente Guido Loayza, fue desvincularse del Independiente del Valle ecuatoriano, con el que tenía contrato hasta final del año y ahora debe negociar con el club Leones Negros de México, que ostenta sus derechos económicos.

“Álvaro —su hijo, que es además gerente técnico del club— estuvo hablando con William, lo vio en el partido del fin de semana y posteriormente se desvinculó de esa institución. Ahora viajara a México a ultimar detalles y esperemos que resuelva todo lo que queda por hacer y rápidamente venga a La Paz. Hay un gran porcentaje de posibilidades para su retorno”, dijo el titular.

Admitió que existe mucha ilusión por que Ferreira vuelva a vestirse de celeste en la temporada 2015-2016. “Tenemos muchas ganas de que los goles de Ferreira regresen a Bolívar”.

El uruguayo dejó la Academia a mediados de 2014 después de haber jugado una gran Copa Libertadores, en la que el celeste avanzó hasta cuartos de final. Se vinculó a los Leones Negros, aunque no tuvo la misma producción motivo por el que la entidad mexicana lo cedió al fútbol ecuatoriano, donde tampoco ha podido destacar.

Los dirigentes celestes ya habían intentado recuperar al charrúa a principios de año, pero no fue posible por las exigencias económicas de los dos clubes, y ahora las condiciones están dadas para armar un poderoso ataque al lado de Carlos Tenorio.

Los datos

Espera

Guido Loayza, el presidente de Bolívar, dijo que continúa la espera por Juan Miguel Callejón.

Negociación

“Hay que tener paciencia, aún estamos negociando con su representante”, expresó ayer Loayza.

Bolívar derrota al Cobresal

Bolívar derrotó ayer 2-1 a Cobresal, el campeón del fútbol chileno, en su segundo encuentro de preparación, que se jugó en su escenario de Tembladerani, antes del debut en la Copa Cine Center frente a The Strongest. Los jugadores del celeste se mostraron más sueltos y con mayor dinámica respecto del partido que jugaron el domingo en Oruro con San José, en el que cayeron por el mismo marcador.

En el cotejo del fin de semana, los celestes tuvieron buen desempeño; pero ayer se evidenciaron progresos en su producción y mayor sincronización respecto a la forma de jugar que pretende el técnico Eduardo Villegas, no obstante de que por lo menos diez jugadores del primer plantel no participaron del cotejo de ayer.

Fue el club de Chile, que entre domingo y martes derrotó en dos oportunidades a The Strongest, se adelantó en el marcador a través de Éver Cantero, exfutbolista de la institución, en la primera parte. Los tantos celestes llegaron en el segundo tiempo a través de Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia