Fútbol

La Academia recupera a tres para ir a la Capital

Cabrera, Campos y Chávez, con chance de volver al once celeste

Preparación. José Luis Chávez domina la pelota junto a Lorgio Álvarez durante la práctica de ayer.

Preparación. José Luis Chávez domina la pelota junto a Lorgio Álvarez durante la práctica de ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

02:15 / 30 de enero de 2015

Los jugadores de Bolívar Jhasmani Campos, Nelson Cabrera y José Luis Chávez están habilitados para ser tomados en cuenta el domingo, cuando Bolívar juegue en Sucre frente a Universitario. Los tres futbolistas se incorporarán hoy al trabajo con el resto del grupo, una vez que superaron sus respectivas lesiones, por las cuales no pudieron jugar en Cobija el miércoles.

Tras la evaluación que los médicos del plantel les realizaron a los tres jugadores, la evaluación fue positiva porque se encuentran en un 90% y ya pueden ser tomados en cuenta. Campos superó un golpe en el costado derecho del cuerpo, sector que se encontraba bastante inflamado. Desde ayer el mediocampista no siente molestia alguna. En tanto, el zaguero paraguayo Nelson Cabrera también dejó atrás un golpe en el tobillo derecho, al igual que José Luis Chávez, quien padecía de una contractura muscular que le impidió terminar el partido ante Oriente Petrolero.

Los tres citados realizaron labor diferenciada bajo la supervisión del fisioterapeuta Omar Rocha, quien ya les dio el alta desde hoy para que se incorporen al grupo y trabajen con normalidad.

Ahora, en caso de que el cuerpo técnico los tome en cuenta para el juego del domingo ante Universitario de Sucre, esa figura representaría un cambio táctico en línea defensiva porque si vuelve Cabrera, otra vez se apelaría a jugar con línea de tres defensores en el fondo. En el medio campo también es probable una variante, esta vez debido al regreso de Chávez, quien podría recuperar un lugar en el once académico.

En la ofensiva, se prevé que el técnico refuerce ese sector por el lado izquierdo con la presencia de Campos, quien es el principal candidato para reemplazar al expulsado Juan Carlos Arce; mientras que se mantendría la participación de Juan Miguel Callejón para acompañar y apoyar con asistencias el ecuatoriano Carlos Tenorio. Con relación al plantel, éste retornó ayer de Cobija y de inmediato comenzó su preparación en su cancha de Tembladerani para jugar en Sucre.

Los jugadores que fueron parte del cotejo frente al “Jaguar” pandino realizaron una tarea de regeneración en la parte física, mientras que quienes no participaron de ese encuentro trabajaron en la parte táctica, con una sesión de fútbol en espacio reducido. A pesar del cansancio que se notaba en los rostros de los futbolistas, gran parte de ellos trabajó con mucho entusiasmo. Del grupo que viajó a Pando, Arce regresó lesionado con un  golpe en la parte posterior de la pierna derecha, por ello se encuentra en tratamiento médico, que durará tres días.

El futbolista manifestó que aún estaba molesto por su expulsión y por la lesión que sufrió, la que fue ocasionada en una falta que le cometieron desde atrás y por lo cual reclamó airadamente. Hoy el plantel se entrenará en la parte táctica con otra sesión de fútbol en campo reducido. El cuerpo técnico recomendó a los integrantes del plantel tener buen descanso y alimentación para recuperarse del desgaste.

Informe, aguinaldo y paro

Asamblea

Esta noche desde las 19.30, en instalaciones de Casa Argentina, se llevará a cabo la Asamblea General del club Bolívar, donde BAISA hará  conocer el informe económico de la gestión 2014.

Medida

A propósito de BAISA, ayer en Tembladerani los profesores de la Escuela de Fútbol del club Bolívar no trabajaron, como protesta porque se supo que BAISA no pagó el segundo aguinaldo y tampoco cumplió con la nivelación de salarios y retroactivos. El grupo de entrenadores espera que se solucione el conflicto.

A Sucre

El primer equipo de la Academia viajará mañana al mediodía a Sucre, por ello el plantel se entrenará temprano en Tembladerani para luego trasladarse al aeropuerto desde donde partirá a la capital para enfrentarse a Universitario.

Yecerotte, en busca de la titularidad

El autor del gol de la victoria de Bolívar en Cobija, Gerardo Yecerotte, expresó su intención de redoblar esfuerzos para ser consignado en el grupo de los titulares, pese a que él mismo admitió que sus compañeros pasan un buen nivel. “En lo personal voy a trabajar bastante porque quiero estar en cancha jugando con mis compañeros. Después de la enfermedad que me llevó al hospital, volví con muchas ganas, pude marcar el gol que se lo dedico a mi hijo César Alejandro. Ahora lucharé por un puesto. Trabajaré en lo físico y trataré de convencer al técnico poniendo todo de mí en cada práctica”,  dijo Yecerotte.

Destacó que el equipo está más fuerte y unido, y que el objetivo es seguir el mismo camino de trabajo y esfuerzo y no confundirse ni volverse locos con las primeras victorias logradas.

“Aún tenemos que crecer mucho más en lo futbolístico, porque los partidos serán más complicados a medida que pase el campeonato. Otra de las pruebas duras será ante Universitario de Sucre este domingo cuando juguemos allá”, concluyó el atacante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia