Fútbol

La Academia recupera a tres piezas para mañana

Argüello, Valverde y Scaglia están listos para volver contra Oriente

Recuperado. El arquero Marcos Argüello supera la lesión del codo y podría volver al arco celeste.

Recuperado. El arquero Marcos Argüello supera la lesión del codo y podría volver al arco celeste.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:22 / 13 de marzo de 2012

Buenas noticias recibió ayer el técnico de Bolívar, Guillermo Hoyos, quien en la visita de mañana a Oriente Petrolero podrá contar con el aporte de Gabriel Valverde, Marcos Argüello y Lucas Scaglia, quienes se perdieron el clásico por diferentes motivos.

El zaguero central Valverde cumplió un partido de suspensión por su expulsión en el partido contra Nacional Potosí. En tanto, el guardameta Argüello ha superado un esguince en el codo derecho causado en el partido contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América.

El médico del plantel académico, Erick Koziner, informó que el arquero acudió a sesiones de fisioterapia, completadas con tratamiento con hielo y  antiinflamatorios que ayudaron a dejar  a un lado la lesión.

“Mañana (hoy) haremos la última evaluación, pero el futbolista tiene luz verde para jugar, pero dependerá del cuerpo técnico y del jugador para actuar ante Oriente”, comentó.

A su turno, Argüello afirmó que le gustaría jugar mañana. “Va bien la rehabilitación, pese que duele el codo por la mala caída que tuve en Colombia, pero espero estar el miércoles ante Oriente. No priorizo la Copa Libertadores si no jugar lo más antes posible. Me dio una bronca de no poder estar en el clásico”, explicó.Mientras que el volante mixto Lucas Scaglia está listo para volver a jugar tras superar el golpe de la rodilla derecha. Su caso no es de gravedad, pero por precaución no fue considerado para el clásico contra el Tigre.

Con todo su elemento, el plantel reanudó sus entrenamientos anoche en la cancha de Adesu de Obrajes. La labor para los que jugaron el clásico fue de recuperación.

Los datos

Viaje

La delegación de Bolívar viajará al mediodía de mañana a Santa Cruz para visitar a Oriente Petrolero.

Contusos

Damir Miranda, Pablo Frontini y Wálter Flores acusan golpes producidos en el clásico, pero podrán jugar.

Habrá preventa para la Copa

La gerencia de marketing de BAISA SRL ha decidido comenzar mañana la venta de entradas para el partido de Bolívar contra Junior, por Copa Libertadores de América. El partido se jugará el martes desde las 21.30, pero las localidades estarán disponibles con anticipación.

Un total de 32 mil boletos estarán disponibles hasta el sábado en los puntos del MegaCenter de Irpavi y Bolivarmanía, en el edificio Litoral.  La venta continuará  el domingo  en una ventanilla que será habilitada en el estadio Siles. Los precios se mantienen con la siguiente escala: Curvas 50 bolivianos; General, Bs 75; Preferencia, Bs 120; Butacas, Bs 200.  

El gerente de Marketing de BAISA, Diego Rada, invitó a la afición bolivarista a llenar el estadio y alentar al equipo en ese compromiso internacional. Por otra parte, los dirigentes pondrán a la venta 18 mil entradas para el juego del domingo contra Universitario a jugarse desde las 16.00. Los boletos se venderán el mismo día y costarán: Curva, Bs 25; General, Bs 40; Preferencia, Bs 70 y Butacas, Bs 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia