Fútbol

Acosta admite que se complica el panorama

No fue un buen debut para el DT interino de The Strongest desde el punto de vista del resultado. Según el exgoleador, faltó la definición

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:38 / 22 de marzo de 2012

Uber Acosta, el técnico interino de The Strongest, lamentó el empate de anoche que compromete la clasificación a tercera fase de Copa Libertadores. “Sin duda es así”, dijo cuando se retiraba del estadio Hernando Siles. Más allá de la igualdad, Acosta consideró que el Tigre hizo “un gran partido, lo dominamos en los dos tiempos; aunque en el primero fue más equilibrado porque ellos cerraron las filas e intentaron hacer daño con pelotazos”.

La falta de eficacia le costó caro a The Strongest, pues el técnico consideró que “hubo varias oportunidades como para liquidar, sin embargo no estuvimos certeros en la definición”. Lamentó que su equipo haya resignado dos puntos, cuando “estábamos a dos minutos de conseguir una victoria; pero en el fútbol también pasan estas cosas”.

Observó que en la jugada del córner, previo al gol, le cometieron una falta a Luis Méndez, “porque lo empujan, pero igual el árbitro cobró a favor de ellos”. Contó que en esa jugada puntual el Inter “mandó a un jugador más y ahí nos descompensaron”.

Según Acosta, el grupo tiene que saber levantarse de esta caída, pensando en los partidos que le faltan por jugar. Consultado sobre por qué hizo ingresar a Nelvin Soliz en lugar de Rodrigo Ramallo, el autor del gol, Acosta contestó que lo vio al delantero “cansado y consideré que Nelvin (Soliz) podía llegar con más fuerza; pero sabemos que Ramallo es un gran jugador”.

El delantero, sin embargo, contradijo las palabras del técnico. Aseguró que no sintió cansancio “ni tuve problemas de índole físico”, por eso “el cambio me sorprendió, porque después del gol estaba con más aire y motivado para seguir. Me duele, pero hay que acatar las órdenes del técnico”.

El cochabambino terminó el encuentro con sentimientos encontrados. Quedó molesto por el empate y también por su sustitución; pero también expresó que se sentía feliz porque “pude marcar goles a los dos equipos brasileños (Santos e Inter)”. El pasado 15 de febrero, convirtió el gol del triunfo del Tigre, en el minuto 91, frente al Santos de Neymar.   Consideró que podía haberle aportado más al equipo anoche si continuaba en el campo de juego, e insistió en que “las órdenes se acatan”.

La opinión de:

Rodrigo Ramallo: ‘Un descuido al final nos costó’

Hicimos un gran partido, tuvimos varias oportunidades para definirlo, pero no estuvimos certeros justo en eso. Dominamos en el segundo tiempo, sólo nos faltó el gol; pero el fútbol tiene estas cosas. Lamentablemente estábamos a dos minutos de conseguir el triunfo y nos tenemos que conformar con un empate.

Nelvin Soliz: ‘Estuvimos muy cerca de ganar’

Lamentablemente fallamos muchas ocasiones de gol, esa es la causa del empate; porque si marcábamos un gol más, nos hubiésemos tranquilizado. Nos descuidamos, estuvimos tan cerca del triunfo, pero el fútbol es así. Ahora tenemos que ir al Perú a jugar todas nuestras opciones de clasificación.

Dorival Júnior: ‘El punto es fundamental’

Aguantamos la presión en el segundo tiempo y pudimos empatar   en el final del partido.  El punto es fundamental para nuestras pretensiones de clasificación. Me quedo satisfecho, porque conseguimos un buen resultado ante un equipo que les había ganado a los demás rivales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia