Fútbol

Acuerdo entre Fabol y FBF aún se hace esperar

Se avanzó, pero no lo suficiente; falta el caso Gómez

Dirigentes. Los ejecutivos de Fabol, Milton Melgar y David Paniagua, durante una reunión anterior.

Dirigentes. Los ejecutivos de Fabol, Milton Melgar y David Paniagua, durante una reunión anterior.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:54 / 21 de enero de 2012

Aún sin el acuerdo definitivo, porque las partes así lo asumieron, los dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no logran el acuerdo total en la demanda de los jugadores.

Ninguna de las partes se animó a sostener que está garantizado el inicio del torneo, cuando se les hizo la consulta respectiva y ambos coincidieron en señalar que se avanzó, no lo suficiente y que aún tienen que seguir trabajando en futuras reuniones para lograr el acuerdo definitivo.

De acuerdo con los datos que Mauricio Méndez, presidente de la Liga, ofreció a los ejecutivos de Fabol, sólo queda por solucionar la situación de un jugador, en este caso el volante Alejandro Gómez, quien no renovó su contrato con Blooming debido a diferencias económicas y por el momento está cesado. Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol, afirmó que se dieron algunos avances cuando les demostraron que los jugadores que tienen problemas son menos, pero aún hay que corroborar algunos otros.

“Fue una reunión positiva, pero todavía no hay una solución  total, pues hay algunos casos por corroborar. Nosotros pensamos que ningún futbolista puede ser afectado”, afirmó el dirigente. Destacó que lo positivo es que las reuniones se llevan adelante en el marco de la cordialidad y que así se espera llegar a una solución total. Por su parte, el secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada, sostuvo que aún tienen que sostener algunas reuniones más para establecer el acuerdo.

Aclaró que la federación ratificó su posición de que no se convocará a ningún congreso y que no se abrirá el libro de pases. “La respuesta de ellos fue que en lo posible se perjudique a nadie, pero les demostramos que sólo queda un caso y no sería lógico pensar en una medida de presión por un caso, que lo vamos a tratar de solucionar, está la buena voluntad”, afirmó el secretario federativo.

Amistoso. Por otra parte, Lozada comunicó que ayer se envió la nota de invitación al seleccionado de Cuba para jugar un amistoso el 29 de febrero en Cochabamba, frente al seleccionado nacional. El secretario se mostró optimista porque se tenga una respuesta positiva y de esa manera se pueda aprovechar la fecha FIFA internacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia