Fútbol

Adrián Fabio Álvarez: ‘La hinchada del Tigre me trató muy bien’

‘Con Jorge Habegger de técnico jugamos la Copa Libertadores  de América de 2001’

Técnico. Álvarez trabaja como entrenador en su país, Argentina.

Técnico. Álvarez trabaja como entrenador en su país, Argentina. Adrián Álvarez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 30 de mayo de 2014

En 2000 comenzó una estadía que duró solo año y medio en The Strongest, con el que se clasificó a la Copa Libertadores bajo el mando del técnico Jorge Habegger. En la edición del torneo de la Conmebol, al Tigre  le tocó jugar entre otros contra River Plate y fue vapuleado 5-1 en el estadio Monumental; pero Adrián Álvarez, un mediapunta argentino de baja estatura, anotó el único gol atigrado.

Su permanencia en The Strongest se acortó porque la situación financiera se complicó y varias de las figuras de aquel plantel decidieron cambiar su destino. Cuenta que fue Douglas Ascarrunz, entonces presidente del club, quien lo trajo tras una negociación rápida.

“Pude adaptarme a La Paz y a los diez días ya estaba jugando. Cuando llegué, el técnico era Óscar Aristizábal y después vino Habegger, con quien protagonizamos una levantada en la competencia local que terminó con el equipo clasificado a la Libertadores. Para quienes no me vieron jugar, digo que mi estilo era de manejar el balón, un poco parecido a Pablo Escobar”, rememora el exvolante zurdo y de buena gambeta.

Guarda “bonitos recuerdos” de su paso por Achumani, como la amistad que formó con sus compatriotas Antonio Vidal González y Daniel Delfino. En el plantel también coincidió con Sandro Coelho, Juan Carlos Paz García, Juan Carlos Ruiz y otros más.

“Estuve un corto tiempo, sin embargo fue bien aprovechado, pues conocí a mucha gente. Además, debo reconocer que la hinchada del Tigre trató muy bien a mi familia, así que siempre están abiertas las puertas para volver, ya sea para trabajar o de visita”.

En materia de clásicos también tuvo la posibilidad de jugar y recuerda uno en especial en el que tuvo duelos intensos con Damián Maltagliatti, entonces arquero de Bolívar. “Ellos tenían jugadores de mucha técnica como Pedro Guiberguis, quien sabía mucho con la pelota”.

Utilizaba el cabello largo y por eso sus compañeros de equipo le pusieron de apodo Chucky, “con eso me he quedado en el club. Fue gracias a una caricatura que publicó precisamente el diario La Razón”, se acuerda. Actualmente está dedicado a la dirección técnica, hasta hace poco estuvo trabajando en el club Comunicaciones de su país junto con el exarquero Jorge Vivaldo, de quien es su asistente técnico.

“Siempre tengo contacto con quienes fueron mis compañeros en Bolivia”. Dejó el fútbol en 2007, pero su relación con esta disciplina no se terminó, pues abrazó la carrera de director técnico y en su país ha dado sus primeros pasos en clubes del ascenso.

Perfil

Nombre: Adrián Fabio Álvarez.

Nacimiento: San Martín (Argentina), 5 de marzo de 1968

Familia: Su esposa es Silvia, con quien tiene tres hijos: Juan Gabriel, Vladimir  y Candela.

Trayectoria: En Bolivia solo jugó en The Strongest. En su país estuvo en varios clubes. También jugó en el Nacional Táchira, Deportivo Táchira, Monagas y Mineros de Guayana, en Venezuela.

Cargo actual: Director técnico de fútbol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia