Fútbol

Aforo del Siles para clásico del 26 será de 27.850 asientos

Sedede le comunicó a dirigencia del Tigre que no se habilitará la sur

Refacción. Varios obreros trabajan en la curva sur del estadio Siles.

Refacción. Varios obreros trabajan en la curva sur del estadio Siles. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:09 / 20 de noviembre de 2014

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede) le comunicó oficialmente ayer a la dirigencia de  The Strongest que para el clásico del miércoles —reprogramado de la fecha 15 del torneo Apertura— no se habilitará la curva sur del estadio Hernando Siles, por los trabajos de refacción que se realizan, y el aforo del escenario se reduce a 27.850 asientos.

Con ese panorama, está decidido que se incrementará el precio de las localidades, por lo menos en la curva norte. René Villegas, secretario general del club, informó ayer que el Sedede, a través de una nota firmada por su director Esteban Perca, le participó al club que sin tomar en cuenta la curva sur, el aforo es de 30.762, pero por una disposición FIFA en temas de seguridad se debe reducir el 10% de esa cantidad.

Los atigrados, sin embargo, podrán comercializar poco más de 24.000 localidades, porque alrededor de 3.000 personas son abonados del club, propietarios de tarjetas Tigre de Oro. En el caso de los abonados de la sur, serán repartidos, de acuerdo a lo que se anticipó, entre la recta de general y la preferencia.

El plan inicial de los dirigentes atigrados, además, es ubicar a su barra en la recta de general, pegados a la curva sur. En el Tigre, antes de conocer la reducción del aforo, tenían la idea de cobrar precios similares a los que fijó Bolívar para el clásico del miércoles 29 de octubre: curvas 50 Bolivianos, general 75, preferencia 120 y butaca 150.

La curva sur tiene una capacidad para 10.379 personas, menos la reducción que establece FIFA la cantidad se reduce a 9.341, cantidad de boletos que se dejará de vender, lo que originará un perjuicio económico de unos 400.000 bolivianos.

Villegas declaró ayer que son varias las alternativas que maneja el directorio para compensar el daño, no descartó que la curva norte tenga un costo de 100 bolivianos, pero ése es un tema que será analizado hoy por los dirigentes y luego se fijará la escala de precios.

Los datos

Plantel. Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo se incorporaron ayer a los entrenamientos, tras estar afectados a la selección nacional. El plantel entrenará hoy a las 15.00, a la misma hora del cotejo del domingo con Universitario de Pando en Cobija.

Impuestos. El presidente César Salinas dijo que la dirigencia anterior aún no entregó la información completa en el tema impuestos. “Estamos descubriendo ¡cada cosa!”, sostuvo. Además, se regularizan trámites para construir un supermecardo en el Complejo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia