Fútbol

Ágreda y Petrolero triunfan y lideran en el Nacional ‘B’

Ambos planteles sumaron ayer de visitantes. La ‘U’ pandina igualó.

Festejo. Los jugadores de Universitario celebran el gol de Ribeiro. Foto: Fernando Cartagena

Festejo. Los jugadores de Universitario celebran el gol de Ribeiro. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 16 de marzo de 2014

Los equipos de Tarija, García Ágreda y Petrolero de Yacuiba, vencieron ayer sus respectivos partidos en la disputa tercera fecha del campeonato Simón Bolívar Nacional B, y son líderes con siete puntos.

En Oruro, en el estadio Manuel Flores, Huanuni, el conjunto local no hizo pie y perdió ante el representativo tarijeño García Ágreda, que se impuso por 4-2.

Un autogol del defensa orureño Jaime Tezano, a los 19 minutos, abrió el marcador a favor de la visita. Luego aumentó Luciano Mancilla a los 21’. En el complemento, Ariel Cúcaro aumentó a los 8’ y Luis Vargas puso cifras definitivas a los 33’. Para el local descontó Wellington Martins a los 46’ de la primera parte, mediante un impecable tiro libre. Luego el mismo jugador concretó a los 5’ST.

En Santa Cruz, en el estadio Tahuichi Aguilera, el visitante Petrolero de Yacuiba se impuso por 3-2 al local Callejas.

Benancio Pachuri anotó el primer gol a los 4 minutos para el cuadro cruceño, pero cerca del final de esta misma etapa igualó el plantel chaqueño mediante Luis Hurtado a los 42’. En el segundo tiempo, Jeison Quiñónez (9’ST) y Omar Morales, de penal (30’ST), aumentaron. El local descontó a los 47’ mediante Ricardo Román.

En Cochabamba, Municipal Tiquipaya empató 2-2 con Universitario, de Pando. Gabriel Escalante anotó para el local a los 18’ y 25’ del complemento. La visita igualó con goles de Gatty Ribeiro, 20’PT, y Carlos Roca, 42’ST.

La ‘U’ es tercero con cinco unidades, luego está Huanuni con tres, Tiquipaya con dos y Callejas con cero puntos.

Los datos

  • Ribeiro. En Tiquipaya, el volante de la ‘U’ pandina Luis Gatty Ribeiro, exBolívar, fue reconocido por algunos aficionados cochabambinos, quienes lo saludaron.
  • Enojo. A raíz del primer autogol, el guardameta de Huanuni, Rafael Subirana, fue sustituido por Alberto Zuleta, ante el enfado de sus compañeros y del cuerpo técnico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia