Fútbol

Ágreda gana en la última jugada

Nacional B Botaro anotó el gol de la victoria en el quinto minuto de adición de un equilibrado partido jugado en Tarija

Incidencia del cotejo entre Atlético Ciclón y García Ágreda, el clásico tarijeño disputado ayer en   el estadio La Bombonera. Foto: El Nacional-Tarija

Incidencia del cotejo entre Atlético Ciclón y García Ágreda, el clásico tarijeño disputado ayer en el estadio La Bombonera. Foto: El Nacional-Tarija

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

00:01 / 21 de octubre de 2013

El subcampeón García Ágreda se impuso al campeón Ciclón (1-0), en el duelo entre tarijeños, con un gol del uruguayo Rodrigo Botaro en la última jugada del partido, cuando se disputaba el quinto minuto de adición, en el inicio del grupo C del Nacional B Copa Simón Bolívar, en el estadio La Bombonera de Tarija.

El árbitro Milton González pitó tiro libre a favor de Ágreda, Juan  Carlos Figueroa cobró el mismo y su centro fue pivoteado por Jesín Ovando, lo que confundió a los marcadores albicelestes y Botaro conectó un cabezazo preciso para concretar el único tanto de un partido equilibrado.

Una vez abierta la cuenta, el juez pitó el final del encuentro, soportando algunos reclamos de los jugadores de Ciclón.

La primera parte del encuentro fue aburrida para los cerca de 2.000 espectadores que se dieron cita en el estadio municipal.

En el complemento no cambió mucho, sin embargo, en la última parte ambos equipos arriesgaron —a sabiendas que una victoria era necesaria— y por ello generaron ocasiones de peligro.

A los 39 minutos, los albicelestes estrellaron el balón en uno de los palos, mediante Nicolás Canalis; y antes de que llegara el único gol, Ágreda hizo lo mismo con Cristian Cúcaro.

En otro encuentro de la misma serie, Fancesa venció al potosino Emilio Alave, por 4-1, en el estadio Patria de Sucre.

El torneo comenzó el sábado, en La Paz, por el grupo B, cuando Unión Maestranza empató con Empresa Minera Huanuni (1-1); mientras en El Alto, Chaco igualó con ABB por el mismo marcador. Por último, por el grupo A; en Santa Cruz, Universidad superó a Calleja por 2-1.

Mitad del estadio, vacío

poco público El presidente albiceleste, Hugo Buhezo, invitó a la afición a llenar el estadio, bajo el lema ‘Ciclón a la Liga’, pero casi la mitad del escenario estaba vacío.protestas Los jugadores de Ciclón perdieron el control e incluso hubo reclamos entre sí por la derrota en su debut.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia