Fútbol

Ahora Bolívar va por el liderato

La Academia puede trepar al primer lugar, en caso de lograr un triunfo sobre Nacional

Goleada. La Academia jugó de naranja el miércoles por la noche y le metió seis goles a San José, en su primer partido de la temporada en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Goleada. La Academia jugó de naranja el miércoles por la noche y le metió seis goles a San José, en su primer partido de la temporada en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:17 / 24 de octubre de 2014

Bolívar saltará mañana al gramado del Hernando Siles, donde rivalizará con Nacional Potosí, a tratar de hacerse por primera vez de la punta del torneo Apertura de la Liga, en uno de los partidos adelantados de la décima tercera jornada —la segunda de las revanchas—.

En este especial encuentro para los celestes —el número 1.500 en la historia liguera (ver páginas aparte)— la punta puede cambiar de dueño, y pasar a manos de la Academia, equipo que todavía debe un partido de la primera rueda, el clásico ante The Strongest.

En la anterior jornada, desarrollada entre miércoles y jueves, en general los resultados favorecieron a Bolívar, empezando por el suyo, tras vencer por goleada a San José (6-1), y siguiendo con el empate de Wilstermann en la cancha de Petrolero (1-1), gracias al cual el aviador mantuvo el primer lugar, susceptible de que algún otro equipo lo supere.

Wilster tiene 21 unidades en 12 cotejos —el mismo puntaje al que llegó anoche Oriente Petrolero, luego de vencer a Real Potosí—, mientras Bolívar ha quedado a una unidad (20), de manera que con tres puntos posibles del lance de mañana tiene sustento la posibilidad de que agarre el primer puesto.

Claro que si se da puede ser solo por unas horas, hasta el día siguiente, cuando Wilster vuelva al ruedo como local frente al chuquisaqueño Universitario (16); y Oriente salga de visitante a una cancha en apariencia accesible, la del “colero” Universitario de Pando (8), que por más que intenta no consigue hasta el momento levantar cabeza.

Tanto Bolívar como Oriente son los dos equipos con el 100% de aprovechamiento de los puntos como locales, eso significa que no han cedido por ahora ninguno como dueños de casa, en el caso de la Academia jugando en esa condición tres encuentros en cancha prestada, el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Los celestes —que en el anterior encuentro lucieron su indumentaria alterna de color naranja— jugarán, por tanto, su segundo partido en el Siles en lo que va de este torneo.

Los datos

La Paz. El domingo se jugará otro choque importante en el estadio Hernando Siles, entre The Strongest y Universitario.

Postergado. El cotejo que debía jugar mañana Petrolero, ahora se disputará el lunes.

Para tomar en cuenta

Bolívar pasa a ser el equipo más goleador

Bolívar pasó a ser, de lejos, el equipo con más goles convertidos en el Apertura de la Liga, 23 en total, y el que más goleadas ha propinado a sus adversarios, pues ya van tres. Todos esos resultados han sido logrados jugando como local, aunque tres veces actuó en esa condición en Oruro. Allí ganó todos sus partidos haciendo cuatro tantos: a Oriente (4-0), Universitario de Pando (4-0) y Blooming (4-3). Y protagonizó la victoria más abultada del certamen en La Paz, sobre San José (6-1).

Tenorio despierta y convierte ‘en casa’

La gente de Bolívar andaba preocupada por la baja producción del delantero Carlos Tenorio en el área contraria, pero el ecuatoriano, mundialista con su selección, ha despertado y ya lleva cinco goles, es el segundo máximo anotador de su equipo, detrás del español Miguel Callejón. Los cinco han sido convertidos cuando la Academia hizo las veces de local (tanto en los tres partidos en Oruro como en el restante en La Paz). Tenorio hizo a uno contra Oriente, Universitario de Pando y San José, y dos a Blooming.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia