Fútbol

‘Ahora será diferente’, advierte el DT de Oriente

El Tigre ganó por goleada hace poco, pero a su equipo alterno

Ramacciotti. El entrenador de Oriente Petrolero ya tiene su estrategia.

Ramacciotti. El entrenador de Oriente Petrolero ya tiene su estrategia. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:10 / 09 de diciembre de 2011

El plan de Oriente Petrolero es conseguir en La Paz al menos un punto el domingo frente a The Strongest, o perder por poco convirtiendo algún gol, es decir, obtener algún elemento que  le permita definir con tranquilidad en Santa Cruz la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga.

Por la declaración que hizo ayer el técnico Carlos Ramacciotti, pareciera ser un convencido de que su equipo ganará cuando le toque ser local, y por eso apunta al encuentro de ida en el estadio de Miraflores.

“Para ser finalistas, la diferencia no la vamos a hacer en La Paz, lo que tenemos que hacer es un buen partido en el Hernando Siles, tratar de marcar goles y definir la llave acá en Santa Cruz”.

El técnico no anticipó qué planteamiento hará como visitante, dio a entender que no piensa efectuar cambios e inclusive que arriesgará en ataque.

“Estamos mejor que antes porque incluso recuperamos a Alcides Peña, lo que nos va a fortalecer en la ofensiva. No tenemos jugadores lesionados, tampoco suspendidos, ahora será diferente”, en alusión al enfrentamiento entre ambos equipos en el cierre de la primera fase, cuando The Strongest goleó a Oriente 5-0 y con ese resultado consiguió clasificarse.

“La  otra vez fuimos con los pibes (jugadores jóvenes), recibimos una goleada porque era muy grande la diferencia, ahora vamos a ir con equipo completo”.

Nivel. El DT albiverde considera que se medirán en esta semifinal dos planteles que están en condiciones de pelear por el título y que en otras circunstancias tranquilamente pudieron haber sido los finalistas.

“Estamos ambos equipos en un buen nivel lo que hicieron  ellos (los atigrados) en los últimos partidos es merecido, debieron ganar antes, porque el partido que perdieron 1-0  estuvieron mucho mejor  que Bolívar, ahí habían marcado que iban a ganar. Ahora, nosotros debemos cuidar todo porque  es un rival con buenos jugadores, con jerarquía en todos los puestos  y, sobre todo, experiencia. Será complicado ganarle”.La clave para esta semifinal —según Ramacciotti—, estará más que en lo colectivo de ambos, en las acciones individuales, porque son equipos que tienen jugadores sobresalientes en sus filas.

“Creo que se va a definir en una pulseada que se tenga individualmente en cada puesto, ahí será clave. En lo físico nosotros no tenemos problema, el equipo está bien en este aspecto”.

Por eso mismo no prevé que su equipo sólo venga a defenderse, efectivamente tomará algunas precauciones, pero hará también su propuesta ofensiva.

“Sabemos que hay que marcar goles en La Paz para después aquí salir a liquidar. No nos vamos a meter atrás, ellos siempre salen a jugar, entonces será un partido muy disputado”.

Oriente llegó a esta semifinal luego de superar en dos partidos al azucarero Guabirá, con el que igualó en Montero y al que superó por goleada (4-1) en el Tahuichi de Santa Cruz.

El plantel volvió al trabajo ayer en la cancha del complejo de la zona San Antonio e hizo regeneración física. Está previsto para hoy un ensayo táctico, esta tarde en la cancha del principal escenario cruceño.

Albiverdes tienen más puntos

En todo el añoOriente Petrolero se convirtió en el equipo de mejor puntaje de toda la temporada, pues en 36 encuentros ha sumado 63 unidades. Bolívar se quedó en sesenta y dos, en tanto que The Strongest —rival de Oriente en las semifinales— totaliza ahora 53 puntos.

Mojica, goleadorGualberto Mojica, de Oriente Petrolero, consiguió en una docena de partidos diez goles, y es el jugador más efectivo del conjunto cruceño.No hay que olvidar que Mojica jugó el año pasado en San José y estuvo inactivo durante el primer semestre de este año.

Buen promedioEl actual campeonato Apertura va a superar, sin duda, el promedio de gol del certamen Fundadores de la Liga. El primer torneo arrojó un promedio de 2,80 por encuentro, y el actual exhibe un 3,09 que no deja de ser llamativo. Pero lo que sigue siendo llamativo de verdad es el promedio de goles en los escenarios de La Paz: 85 goles en 20 partidos arrojan un promedio de 4,25 por cotejo.

Angulo, de rojoCarmelo Angulo ( jugador de Nacional Potosí) cerró el año con otra tarjeta roja (se la mostraron el miércoles ante la ‘U’), y fueron tres este año, la primera de ellas cuando actuaba en Real Mamoré.

En su historial liguero, que empezó en Wilstermann (1998) acumula 18 expulsiones, según nuestro registro extraoficial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia