Fútbol

Ahora la punta está en juego

Sport Boys la defenderá con el riesgo de que si tropieza se la quite The Strongest

Sufriendo. El martes, en Warnes, Sport Boys estuvo a punto de sufrir su primera derrota. La evitó con un gol a los 50 minutos —cinco de adición— del segundo tiempo.

Sufriendo. El martes, en Warnes, Sport Boys estuvo a punto de sufrir su primera derrota. La evitó con un gol a los 50 minutos —cinco de adición— del segundo tiempo. Juan Carlos Poma-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:07 / 11 de septiembre de 2015

Por primera vez en lo que va del torneo Apertura de la Liga este fin de semana, cuando se juegue la séptima jornada, puede darse un cambio en la punta, aunque para ello deben producirse dos requisitos: que el actual líder pierda y que el segundo gane.

Sin embargo, las cosas se mantienen a favor de Sport Boys, puntero con 16 unidades, sobre todo porque en vez de ser visitante, como estaba en el programa original, será local de nuevo —por un cambio acordado con su rival y los organizadores—, y ése es un plus que le da mayor chance para continuar arriba.

No la tendrá fácil, pues su rival será Universitario de Sucre, que lleva tres partidos seguidos sin perder, está cuarto en la tabla (10) y viene de haber resistido (0-0) el miércoles ante Oriente en el Tahuichi.

Un día antes, Sport Boys, en su reducto de Warnes, se salvó de perder y con un gol en el último minuto de adición salvó su condición de invicto. Pero el conjunto del norte cruceño cedió dos puntos y eso más la victoria conseguida por The Strongest en cancha de Nacional Potosí, hizo que de cuatro unidades se redujera a dos la diferencia entre el primero y el segundo.

El Tigre (14), también invicto, jugará el domingo sabiendo cómo le fue a Sport Boys el sábado, y si tiene o no chance de saltar al primer puesto: para ello necesita ganar y que el líder pierda, o al menos ceda otro empate para alcanzarlo en la cima. En esta jornada, The Strongest jugará uno de los clásicos nacionales, aunque su rival será un alicaído Oriente Petrolero (8), octavo en las posiciones y que desde hace tres fechas no conoce la victoria.

La crisis albiverde saltó cuando perdió en la cancha de Sport Boys y aunque parecía que había una tensa calma, regresó con fuerza al igualar en el Tahuichi con ‘U’ de Sucre. The Strongest necesita recuperar la confianza de su gente en el Siles. Hasta ahora como visitante lo ha hecho muy bien, pero en casa queda la amargura de haber dejado escapar cuatro puntos en dos partidos, algo que ya no le puede volver a ocurrir.

Los datos

En Warnes. La última vez que jugaron en Warnes Sport Boys se impuso a Universitario por 2 a 1.

En La Paz. The Strongest superó a Oriente 4 a 3 en el último juego entre ambos en el estadio Siles.

Para tomar en cuenta

Real Potosí salió de perdedor

Después de cinco partidos en los que solo sufrió derrotas, Real Potosí por fin consiguió su primer punto y lo hizo como visitante, con un tres a tres en la cancha de San José. Hay que hacer notar que de los seis encuentros que ha jugado, cinco han sido fuera de casa. Es, por tanto, el equipo con más partidos como visitante (ha convertido ocho goles y su valla fue vencida en 13 ocasiones). El domingo será local por segunda vez, aunque en este caso en el clásico de la Villa Imperial, frente a Nacional.

Sport Boys dejó de ser ganador

Sport Boys no solo que no pudo conseguir su sexto triunfo consecutivo, sino que estuvo a punto de perder su primer partido en el campeonato. Ocurrió el anterior martes, cuando en su casa de Warnes las cosas no le salieron y Wilstermann le iba ganando por la mínima diferencia. Cuando parecía que el 0 a 1 estaba consumado, en el quinto minuto de adición apareció Yasmani Duk y con una estupenda definición de derecha puso el 1 a 1. Ahora Sport Boys tiene cinco victorias y un empate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia