Fútbol

Ahora le queda luchar en la Liga

La delegación stronguista regresará hoy al país y desde mañana se abocará a lo que serán sus últimos seis partidos del Clausura, en los que procurará recuperar terreno

Falta. Veizaga (centro), del Tigre, vuela después de una entrada por atrás del brasileño Valdivia (der.).

Falta. Veizaga (centro), del Tigre, vuela después de una entrada por atrás del brasileño Valdivia (der.). AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:42 / 23 de abril de 2015

“Muerto” en la Copa Libertadores de América, The Strongest se abocará a partir de ahora exclusivamente a bregar en la Liga, en los seis partidos que le quedan, en procura de por lo menos ganar la clasificación a la fase de grupos del mismo torneo internacional correspondiente a 2016. El Tigre no puede fallar en lo que resta del Clausura si su aspiración es conseguir un premio grande. Según los atigrados, la idea es todavía tratar de disputarle el primer lugar a Bolívar.

Lo de ayer —la eliminación en la Libertadores— quedó atrás. Pero en el partido frente al Inter volvió a notarse la falta de definición. Si bien no fueron muchas, tuvo chances de convertir, y las desperdició. Ése es un punto que el grupo como tal quiere arreglar para afrontar lo que viene.

“Pudimos hacer algo más, pero el fútbol se gana con goles y no con merecimientos”, reconoció el técnico, Juan Carlos Paz García. Anunció que al volver el plantel a La Paz se pondrá a trabajar sobre todo en asuntos de definición, lo que le urge para tener mejores chances de ganar sus próximos partidos.

“Estamos en plena competencia en el torneo local, ahora el tiempo nos apremia. Antes no tuvimos la posibilidad de contar con una semana larga, pero igual trabajaremos en la pizarra para que (los jugadores) entiendan lo que queremos en la parte de definición”, subrayó el DT.

Está previsto que la delegación de The Strongest retorne hoy por la tarde-noche a La Paz y mañana reanude sus entrenamientos para recibir el domingo a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, por la jornada 18 del campeonato.

Al Tigre le quedan por jugar, aparte de ese partido, dos visitas seguidas, una a Nacional Potosí —reprogramada de la jornada 12— y otra a Oriente Petrolero; después, el clásico paceño frente a Bolívar, su última salida a cancha de Universitario de Sucre y, en el cierre del Clausura, contra Wilstermann en el Hernando Siles de Miraflores.

Paz García está frente al reto de enderezar en el seno liguero lo torcido que dejó el camino para el Tigre su antecesor, el argentino Néstor Craviotto, bajo cuyo mando el equipo perdió cuatro puntos como local ante rivales del interior, mientras que como visitante rescató pocas unidades. Por ahora, en las tablas está en desventaja tanto frente a Bolívar como ante Oriente Petrolero.

Conmebol archiva el caso Ramallo

Marcos Bonilla

La Unidad Antidopaje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) archivó el caso del positivo del jugador de The Strongest Rodrigo Ramallo al no haber encontrado “materia justiciable”, informó ayer Ivo Eterovic, presidente de la Comisión Antidopaje de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quien asumió la defensa del futbolista.

Ramallo dio positivo por clembuterol —sustancia que se utiliza en México para engordar al ganado vacuno— en un control antidopaje que se le practicó el martes 3 febrero, después del cotejo con Monarcas en Morelia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El hecho quedó en fase de investigación, consecuencia de las pruebas aportadas por el jugador a través de Eterovic, que demostró que en México los casos de positivo por clembuterol por consumo de carne vacuna superan el centenar. “Además se decidió no adoptar medidas adicionales, disciplinarias o de otra índole”.

Punto final en la Copa

‘Nos deja un sabor amargo’: Juan Carlos Paz García, DT de The Strongest

“En el primer tiempo el Inter se adueñó del balón. En el segundo, no pudimos acertar en la puntada final y eso nos deja un sabor amargo, el  de no lograr un resultado para avanzar”.

‘Los nueve puntos no alcanzaron’: Pablo Escobar, capitán del Tigre

“Infelizmente no pudimos pasar la fase de grupos. Los nueve puntos que conseguimos no alcanzaron, pero representamos bien a la institución. Reaccionamos al final”.

‘Peleamos hasta el final’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“Peleamos hasta el final, tuvimos situaciones claras de gol. Estamos tristes por la eliminación, pero ahora debemos enfocarnos en el torneo local y meternos en otra Copa”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia