Fútbol

Ahora, vencer a Racing por al menos 2 goles

Las cosas a favor de Bolívar comenzaron el miércoles, con la victoria de Boca sobre Racing. Y siguieron ayer, con el empate celeste. En La Paz será la batalla final

Freno. Banguero, desde el piso, le saca la pelota a Miranda.

Freno. Banguero, desde el piso, le saca la pelota a Miranda. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:54 / 15 de abril de 2016

Una vez de regreso a la lucha en la Copa Libertadores, ahora Bolívar necesita vencer el próximo miércoles en La Paz al argentino Racing Club y hacerlo por al menos dos goles de diferencia para seguir en la competición. Si lo consigue, pasará a octavos de final y dejará en el camino a su rival de esa noche (20.45).

Las cosas comenzaron a cambiar para bien de la Academia el miércoles, mientras los celestes estaban en su hotel de Cali viendo televisión, atentos a lo que sucedía en el partido Racing vs. Boca Juniors jugado en Avellaneda.

El gol que hizo Nicolás Lodeiro a los 81 minutos no solo clasificó a Boca y sembró dudas sobre el futuro de Racing, sino que indirectamente fue una mano para Bolívar. A partir de ahí, el conjunto boliviano tenía que ganarle al Deportivo Cali o cuando menos empatarle. Anoche, el segundo resultado se dio (1-1) y, al margen de eliminar al conjunto colombiano, puso a temblar al argentino de Avellaneda. “Más problemas para Racing, Bolívar le sacó un punto a Cali en Colombia y se llevó la definición a la altura de La Paz”, según el diario deportivo Olé de Argentina.

Racing tiene dos caminos para seguir en carrera: no perder en La Paz o, si cae, que no sea por más de un gol de diferencia. Eso significa que Bolívar está obligado, por una parte, a ganar sí o sí; por otra, a hacerlo como mínimo por dos goles de distancia en el score (2-0, 3-1, 4-2, etcétera).

La explicación es la siguiente: Si hay empate en puntos, el primer factor de definición es el gol diferencia, que por ahora favorece a Racing (más cuatro) porque Bolívar tiene cero. Pero si la Academia vence 2-0, no solo va a provocar un empate en puntos (ocho cada uno), sino también en gol diferencia (más dos).

En caso de que se registre esa doble igualdad, el reglamento indica que se debe apelar, en la siguiente instancia, a los tantos a favor de cada uno. Hoy Racing también tiene ventaja porque está con 10 frente a los nueve de Bolívar; pero con un 2-0 a su favor, el equipo nacional pasaría a tener 11 anotados, dejando a su rival con 10. Por tanto y a todas luces, será como una verdadera final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia