Fútbol

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:00 / 25 de febrero de 2013

  • Cafécaliente,café

Nuestro fútbol profesional debe ser el único del mundo que entrega su programa  de partidos por capítulos.

Primero, siete fechas. Después, otras cinco. Dicen los entendidos que es imposible hacerlo de otro modo teniendo en cuenta los compromisos de la selección, la programación de Tv, la incertidumbre sobre la marcha de los equipos en la Libertadores y el corto tiempo que se dispone para que el campeonato finalice en la fecha señalada. Así dicen los entendidos…

▶▶▶

La exótica vidente Esmeralda Futuro ya no concede entrevistas a los medios, y se limita a decir cosas a través de las redes sociales desde su exilio dorado en Coroico. El último apunte que conocemos: “Siempre dije que Bolívar podía ser campeón y cortar la buena racha stronguista. ¡Claure-Portugal, el dúo sin igual!”.

▶▶▶

Consultado sobre lo que podía pasar en el venidero mes de marzo, cuando la selección vuelva a jugar en serio, el Vocero Oficial del fútbol repitió su frase enigmática:

“Todo está por venir, allí, adelante”.

Ninguno de los colegas se atrevió a repreguntar.

  • Memoria

El viernes, Señor Fútbol recordó un aniversario que no podía pasar inadvertido: se cumplían 60 años del triunfo de Bolivia sobre Perú en el Sudamericano de 1953, y el gol de Ugarte, que fue el primero en el flamante Estadio Nacional de Lima.

Quedó en   el tintero un apunte indispensable: Mario Vargas Rodríguez, Cucho Vargas (foto), relató para Bolivia aquel certamen y narró el histórico tanto de Víctor Agustín.

▶▶▶

A propósito de recuerdos: se está por imprimir un libro de Cucho vinculado con el título su-    damericano de 1963, y el volumen será presentado dentro de pocos días. Tendremos así el testimonio único de un testigo plenamente autorizado para hablar de lo que fue aquel triunfo nacional.

  • Humoroteca

La frase del indignado (¿) entrenador fue grabada y apareció por escrito: “El árbitro es un sinvergüenza”.Y ahí quedó, como una anécdota más.

▶▶▶

Un joven árbitro fue apaleado por varios hinchas en un cotejo regional de España.

En un blog de Eurosport apareció esta breve frase:

“Si el desánimo se extiende en el colectivo arbitral tendremos un problema. Prueben jugar un partido sin árbitros, a ver cómo sale el experimento”.

▶▶▶A propósito del trágico episodio en Oruro, Diego Latorre comentó en televisión: “Yo no tengo duda ni contradicciones. Primero, la seguridad. Después, todo lo demás”.

▶▶▶

Antes de enfrentar varios días con encuentros muy difíciles para el famoso equipo blanco, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lanzó una arenga:

“Este club pelea hasta el último minuto, no se rinde jamás”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia