Fútbol

Albarracín arregla con Bolívar

El zaguero argentino, ex San José, arribará la próxima semana para firmar su contrato

Ex San José. El zaguero se destacó en el club de la ciudad de Oruro.

Ex San José. El zaguero se destacó en el club de la ciudad de Oruro.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:45 / 16 de junio de 2012

El zaguero argentino Tobías Albarracín, ex San José, llegó a un acuerdo ayer para ser jugador de Bolívar durante la próxima temporada, y sólo falta la firma del contrato, que ha sido programada para mitad de la semana entrante. Con Albarracín ya son cuatro —de seis programados— los jugadores nuevos de la Academia, que en el torneo Apertura 2012-13 intentará alcanzar el título y volver a clasificarse a una Copa Libertadores de América.

Tras acordar con el delantero Gerardo Yecerotte (ex Real Potosí), el golero Carlos Lampe y el lateral derecho Cristian Vargas (ambos provenientes de San José), los celestes hicieron lo mismo ayer con Albarracín, que tiene el perfil para ocupar la plaza dejada por su compatriota Pablo Frontini. Albarracín ha previsto llegar el miércoles a La Paz, firmar su contrato y luego integrarse al trabajo de pretemporada.

El futbolista —que está en su natal Río Negro— fue cauto y al principio: “Tenemos todo acordado con el presidente Guido Loayza y el gerente deportivo José Carlo Fernández, simplemente queda por llevar a cabo la firma del contrato. Cuando eso ocurra podré sentirme jugador de Bolívar”. Anotó que aceptó la propuesta a partir de la decisión tomada junto con su familia de volver a Bolivia, donde ya estuvo en otros equipos.

“Iré a un club serio y que es de tanto prestigio. Bolívar es eso. Hubo una opción para ir a Rumania; sin embargo, no salió y ya no espero más”. Albarracín le dio su palabra a la Academia de que vestirá la camiseta celeste este año. Eso, muy a propósito del interés que también The Strongest mostró por contar con sus servicios.

“La decisión está tomada. Fue una interesante oferta y la he tomado. Esperamos mucho con mi familia y ahora sólo queremos mentalizarnos en nuestro futuro y en mi nuevo club”.  Cuando vino a Bolivia por primera vez fue para jugar en Universitario de Sucre; luego pasó a San José y ahora se le presentó la posibilidad de defender la camiseta del cuadro paceño.

“La verdad es que va a cambiar muchísimo mi vida porque para cualquier futbolistas es un honor y un privilegio ir a jugar en uno de los clubes más grandes de Bolivia. Si bien no vamos a disputar de momento un torneo internacional, de alguna manera nos va a beneficiar porque de lleno la dedicación será plena para el torneo local”, en el que Bolívar buscará recuperar el título nacional y clasificarse de nuevo a la Copa Libertadores.

Los tres que llegaron antes

Gerardo César Yecerotte Soruco: Delantero, su anterior club fue Real Potosí

Boliviano por nacionalidad de su madre (nació en Orán, Argentina, el 28/08/86) se fue dando a conocer en Real Potosí durante seis temporadas y media, y llegó al seleccionado.

Carlos Emilio Lampe Porras: El golero vuelve al club en el que debutó

Nació en Santa Cruz el 17 de marzo de 1987 y vuelve al plantel en el que debutó en 2007. Anduvo por otros equipos: Guabirá 2008, Universitario 2009/10 y San José 2011/12.

Christian Israel Vargas Claros: Lateral, juega en la Liga desde 2002

Cochabambino (08/09/83) lleva más de diez temporadas ligueras y jugó en Wilster en tres temporadas diferentes, San José, The Strongest, Blooming y otra vez San José.

Ya jugó en dos equipos del país

Vino para la ‘U’

Nacido en la provincia de La Rioja (Argentina) el 5 de diciembre de 1984, Tobías Albarracín vino por primera vez para jugar en Universitario de Sucre, con esa camiseta debutó el 7 de marzo de 2010 ante Blooming y durante su primera temporada disputó 34 partidos.

El salto a San José

En 2011 pasó a San José de Oruro y actuó en 15 cotejos del certamen Apertura. En ese torneo anotó dos goles, frente a Guabirá y Oriente Petrolero. En el reciente campeonato Clausura jugó 17 encuentros y volvió a anotar dos veces; ante los potosinos Real y Nacional.

Le parece bien

Albarracín aplaude la idea de que Bolívar haya contratado a un técnico europeo. “El hecho de que venga un español ya dice mucho de un club que quiere hacer las cosas bien, que es serio y se preocupa por traer profesionales con nivel internacional. Ojalá que le podamos sacar el máximo provecho aprendiendo mucho de su método”.

Plantel se concentrará el lunes

Los jugadores de Bolívar han recibido la citación para presentarse el lunes por la tarde (15.00) en la secretaría del club, en Irpavi, de donde se trasladarán en grupo a la concentración en el hotel Andino de Mecapaca. Para ese mismo día está prevista la llegada del nuevo técnico, el español Miguel Ángel Portugal, quien después de ser presentado a todo el plantel ofrecerá una conferencia de prensa.

La dirigencia y el cuerpo técnico celeste acordaron que la primera concentración dure dos semanas en el hotel donde anteriormente fue utilizado por la selección boliviana. Como el estadio Libertador Simón Bolívar está cerrado para llevar a cabo trabajos de mantenimiento, la mayoría de las prácticas a partir del martes tendrán como escenarios la cancha del Club de Tenis La Paz en Huajchilla y en Villa El Sol en Lipari.

La convocatoria para que los jugadores se hagan presentes incluye a los integrantes de la selección nacional, quienes todavía no se presentaron gozando de un descanso, lo mismo que algunos futbolistas extranjeros que viajaron a sus países con vacación. Bolívar comenzó su labor el lunes con la revisión médica y desde el miércoles realizó labor física liviana con 18 jugadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia