Fútbol

Albarracín completa la zaga de la Academia

Sólo falta un delantero y Ferreira tiene plazo hasta el fin de semana

Llegada. El zaguero argentino, anoche en el aeropuerto de El Alto.

Llegada. El zaguero argentino, anoche en el aeropuerto de El Alto.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:03 / 21 de junio de 2012

Tobías Albarracín aterrizó anoche en el aeropuerto de El Alto y hoy se convertirá en nuevo jugador de Bolívar  para la temporada 2012-13 como último refuerzo para la zaga. La dirigencia celeste no tiene previsto contratar a ningún otro zaguero para la última línea, tras la llegada de Christian Vargas como lateral derecho, y a pesar de la partida al fútbol europeo de Edemir Rodríguez. Tanto Vargas como Albarracín jugaron la pasada temporada en el orureño San José.

“Bolívar es uno de los clubes más grandes del país, por tanto es un honor y un privilegio haber sido tomado cuenta por los dirigentes, gerentes y cuerpo técnico”, declaró Albarracín anoche en el aeropuerto. El objetivo personal es el mismo que tiene el grupo, obtener el título y hacer que Bolívar vuelva a jugar la Copa Libertadores.

“Entre todos vamos a procurar darle a la afición la satisfacción de ganar el título. Conozco a muchos de los que serán mis compañeros y espero ser uno más del grupo. No vengo a quitarle el puesto a nadie, simplemente a trabajar duro y parejo para ser tomado en cuenta”, sostuvo.

Plazo fatal. A William Ferreira se le acaba el plazo para que responda si volverá o no a Bolívar; la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron darle hasta este fin de semana para que se pronuncie.

“Si Ferreira no va a venir, tráiganme a otro goleador”, instruyó ayer el nuevo técnico, Miguel Ángel Portugal, en procura de contar lo antes posible con plantel completo para afrontar las prácticas de cara a la Copa Center que comenzará el 1 de julio y el posterior Apertura de la Liga.

Ferreira tiene contrato con la Academia hasta fines de junio y Bolívar tiene prioridad para renovar, además el club es dueño de un porcentaje de sus derechos federativos. En todo caso, un grupo empresarial, que es propietario del mayor porcentaje de esos derechos, le está buscando un club en el exterior.

Por si Ferreira no vuelve, los celestes tienen un plan B: Pablo Vázquez, también tentando para que regrese a The Strongest, y Víctor Piriz, uruguayo, nacido en Artigas —la ciudad natal de Ferreira— y que tiene una amplia trayectoria en varios países. Actualmente juega en el Defensa y Justicia del Nacional B de Argentina.

Zampiery y Cuéllar, a Real Potosí

Por Eguino

Bolívar aseguró la continuidad de Ronald Eguino, que estaba en duda porque Ariel Juárez, que formaba parte de la negociación con Real Potosí, decidió quedarse en La Paz por razones familiares. En ese sentido, la Academia acordó con el club de la Villa Imperial la cesión de Juan Carlos Zampiery y Jorge Cuéllar, quienes jugarán esta temporada en el club lila.

Arce se recupera

Bolívar no podrá contar en el inicio del torneo de la Liga con el delantero Juan Carlos Arce, que sufrió una lesión (luxación de tobillo derecho) cuando se entrenaba con la selección nacional. Su recuperación tardará mínimo dos meses y, aunque han pasado algunas semanas, todavía tiene para algunas más.

Tarea física

Son intensas las sesiones que lleva adelante Bolívar, exigentes en el área física. Ayer, el trabajo en Villa El Sol, en Lipari, estuvo dirigido a fuerza y resistencia, además de potencia. Los jugadores —admitieron algunos de ellos— terminaron agotados.

Tres turnos

El técnico Miguel Ángel Portugal está proyectando implementar jornadas de trabajo hasta en tres turnos: temprano con labores de gimnasio en el hotel para el fortalecimiento muscular; desde las 10.00 más labor física; y por la tarde, técnico-táctica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia