Fútbol

Albarracín está listo para jugar

El zaguero recibió el alta médica. El técnico Miguel Portugal decidirá si lo incluye o no

Práctica. El zaguero Tobías Albarracín (segundo desde la derecha), en un entrenamiento anterior de Bolívar.

Práctica. El zaguero Tobías Albarracín (segundo desde la derecha), en un entrenamiento anterior de Bolívar.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:02 / 20 de julio de 2012

El zaguero argentino Tobías Albarracín ha completado satisfactoriamente la recuperación de una lesión fibrilar, por lo que ha recibido el alta del cuerpo médico y se ha puesto a disposición del entrenador Miguel Ángel Portugal. Ahora depende del DT si lo toma en cuenta para el debut en el torneo Apertura del domingo, en Cochabamba, frente a Aurora.

Una rotura de siete milímetros en el muslo izquierdo alejó al refuerzo celeste de las canchas por espacio de tres semanas. Sólamente jugó el primer clásico de la fase inicial de la Copa Cine Center, el resto del tiempo lo dedicó a trabajar en su recuperación. Si Portugal lo tiene en planes es probable que el argentino haga pareja en la última línea con Gabriel Valverde, con quien jugó en el choque contra los atigrados.

“Me encuentro bien, estoy entrenando con normalidad con el resto del grupo y creo estar listo para el debut liguero. Me falta un poquito en la parte física, pero considero que eso no va a afectar nada y podré llegar al partido. Sabemos que será un torneo duro y competitivo, porque algo de ello se vio en el certamen de pretemporada, así que ya tenemos una idea y esperemos afrontar bien y luchar el título de este campeonato”, apuntó Albarracín.

En cambio ha quedado descartado para jugar en el valle el mediocampista Diego Rivero, a quien se le presentó un trauma en el tobillo derecho por un golpe que recibió en el lance contra Wilstermann. El futbolista está siendo sometido a un tratamiento, pero va a necesitar unos días más de recuperación, razón por la que no será tomado en cuenta.

Su baja se suma a la de Gerardo Yecerotte, delantero que tiene todavía unas dos semanas más para recuperarse de una distensión de ligamento de la rodilla derecha y que se perderá mínimamente las primeras tres fechas del campeonato. El resto del plantel está en condiciones de jugar y sólo resta esperar la decisión de Portugal para conocer los 11 que comenzarán las acciones en el estadio Félix Capriles.

Respecto del debut en el certamen, el mediocampista Damián Lizio señaló que está listo el grupo, sólo falta el momento de ingresar a la cancha en Cochabamba. “Estamos muy bien, queremos hacer un gran torneo y para ello es bueno comenzar ganando el partido del domingo. El grupo ha crecido partido a partido, la mentalidad es positiva y eso es bueno”, comentó Lizio.

Los datos

Práctica

Después de la caída contra Wilstermann en la final de la Copa Cine Center, el plantel reanudó sus entrenamientos ayer en su cancha de Tembladerani.

Churrasco

La dirigencia ofreció al cuerpo técnico y primer plantel un asado de camaradería la noche de ayer. La reunión fue en el domicilio de un dirigente.

Viaje

Los convocados para el juego contra Aurora viajarán mañana a Cochabamba, donde esperarán la hora del compromiso, informó el club.

Con Rentería se cierran las contrataciones

La incorporación del panameño Luis Gabriel Rentería le pone el punto final a los fichajes de Bolívar para encarar el torneo Apertura de la Liga. La dirigencia considera que con las contrataciones realizadas el plantel está completo para empezar el desafío deportivo, cuyo objetivo es obtener el título de campeón para jugar en 2013 la Copa Libertadores de América.

“Con él cerraremos el tema de los refuerzos, creo que el plantel está completo, también hemos llegado al límite de nuestro presupuesto, entonces no podemos salirnos de él”, manifestó el presidente de la Academia, Guido Loayza.

Rentería tiene previsto llegar en la madrugada de mañana a La Paz para comenzar, a partir del lunes, el periodo de adaptación. El jugador dijo que no tardará mucho en esa labor.

Bolívar debutará el domingo en Cochabamba frente a Aurora con un grupo de jugadores que, según Loayza, tienen la capacidad suficiente como para poner al club desde el inicio entre los candidatos a la corona.  “Será una lucha intensa por el título”, anotó el presidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia